La capacitación se realizó a través del taller dictado por la Fundación EMPRETEC basado en el desarrollo de ese sector productivo.


La capacitación dictada por la Fundación EMPRETEC contó con la participación de 32 emprendedores.

La gobernadora Rosana Bertone presidió este sábado el acto de entrega de certificados a emprendedores que participaron del taller dictado por la Fundación EMPRETEC, que fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta capacitación -que contó con la participación de 32 emprendedores- tuvo como objetivo brindarles asistencia técnica para mejorar sus posibilidades de éxito, contribuyendo al desarrollo de ese sector productivo y colaborar con la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador, con énfasis en aquellas de base tecnológica.

El taller tuvo como objetivo el desarrollo del sector productivo , la identificación, creación y promoción de empresas de carácter innovador.

El dictado del taller es parte de las distintas estrategias y acciones que lleva adelante el Gobierno en defensa del trabajo, de la capacidad instalada y el valor agregado que generan los emprendedores de nuestra Provincia.

Cabe destacar además que la Fundación EMPRETEC es la primera institución a nivel mundial donde la Organización de las Naciones Unidas implementa su programa integral de formación de capacidades empresariales.

La Fundación EMPRETEC implementa un programa integral de formación de capacidades empresariales.

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “desde el Ministerio de Industria estamos enfocando las políticas productivas de la Provincia a las grandes industrias que tenemos, como la electrónica, la plástica o la textil, y la industrialización de nuestros recursos como el petróleo y el gas, pero también queremos tener una mirada hacia las Pymes y otras actividades locales que son grandes generadoras de puestos de trabajo”.

En tal sentido, la Mandataria remarcó que “la gran cantidad de Pymes que tenemos en la provincia, muchas veces brindan más puestos de trabajo que las grandes empresas, por eso quiero revalorizar su rol”.

“La gran cantidad de Pymes que tenemos en la provincia, muchas veces brindan más puestos de trabajo que las grandes empresas, por eso quiero revalorizar su rol”, destacó Bertone.

Dirigiéndose a los participantes del taller, Bertone dijo estar “orgullosa de lo que hacen, porque conozco personalmente a muchos de ustedes” y los invitó a “sentirse acompañados por nosotros, que nos reclamen y que vengan a reclamarnos gestiones. Seguramente no podremos solucionar todas las inquietudes que tengan, pero gran parte de sus planteos los podremos resolver juntos” aseguró.

Estuvieron presentes en el cierre de la capacitación, el ministro de Industria Ramiro Caballero, y el secretario de Pymes José Artaza.

Australtex invierte nueva maquinaria para la Provincia

Leone afirmó que Australtex cuenta con 1400 empleados en todo el país, y una gama de productos destinada a las ventajas competitivas de cada zona. “En el caso de Tierra del Fuego, estamos particularmente abocados a la fabricación de telas”.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Industria Ramiro Caballero, recibieron este último viernes al gerente de la empresa Australtex, Jorge Leone, quien informó a las autoridades provinciales sobre los proyectos que tiene la compañía y las obras que lleva adelante para modernizar la planta que poseen en Río Grande. Precisó que, en el caso de la adquisición de nueva maquinaria, la inversión ascendió a más de 5 millones de dólares.

Leone explicó que Australtex “es una empresa 100% nacional, una empresa federal, porque no sólo está en Tierra del Fuego, sino que el grupo tiene fuerte presencia en la provincia de Buenos Aires, en Morón y en San Martín, y también estamos en la provincia de La Rioja”.

“En todo el país tenemos 1400 empleados, con una gama de productos orientada a las ventajas competitivas de cada zona -agregó-. En el caso de Tierra del Fuego, estamos particularmente abocados a la fabricación de telas que no se realizan en el territorio continental y a telas fabricadas con fibras artificiales y sintéticas”.

“Ese es el camino: apostar a la industria, invertir y generar empleo”, expreso Caballero.

En cuanto a las obras para modernizar la fábrica, Leone detalló que “estamos terminando una ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, porque la actividad industrial de tintorería genera residuos líquidos que deben ser tratados antes de ser volcados a la red de cloacas. Teníamos una planta que con el aumento de la producción ha ido quedando chica”.

Informó también que se ha actualizado la maquinaria “algo imprescindible, porque para tener productividad de mano de obra, bajo consumo de energía y calidad en los productos hay que hacer inversiones de manera permanente”. En ese marco, precisó que “los telares han sido renovados completamente en los últimos 18 meses”.

“Ampliamos la línea de tintorería e invertimos mucho en el aspecto logístico con una playa de maniobra de contenedores” señaló finalmente.

Tras el encuentro, el ministro Caballero consideró que Australtex “es una empresa que sigue apostando a Tierra del Fuego” y que en el encuentro, se informó sobre la inversión de más de 5 millones de dólares en nueva maquinaria. “Ese es el camino: apostar a la industria, invertir y generar empleo”, evaluó el funcionario y aseguró que “en Tierra del Fuego tenemos una capacidad instalada que es envidiable para el país”.

Comentarios