"Periodismo para todos" reveló que Facundo D´Elia, de solo 30 años, es el jefe del organismo en la ciudad fueguina y ocupa un cargo en el que por ley debe tener el secundario completo. Su esposa también es empleada.


1909-captura

CAPTURA. El joven hijo de D´Elia con escandaloso sueldo.

Jorge Lanata volvió a poner la mira periodística en Tierra del Fuego, una provincia durante muchos años olvidada pero que en los últimos tiempos fue y es protagonista de diversos casos vinculados a la corrupción y amiguismos políticos. Anoche, en el ciclo Periodismo para todos, Lanata y el periodista Maxi Montenegro informaron que tres hijos varones y una hija del dirigente K, Luis D´Elia, trabajan en sucursales del ANSES y cobran sueldos escandalosos.

Uno de ellos es Facundo D´Elia que con tan solo 30 años dirige el organismo de Tolhuin y por el cobra el suntuoso salario de $ 62.745 y en el que también trabaja su esposa, y una pareja amiga que viajaron con ellos desde La Matanza, partido de Buenos Aires, y se instalaron en Tolhuin para empezar una “nueva vida” en la isla. Lo polémico, además de ser elegido sin experiencia ni carrera, y con claro contacto kirchnerista de la agrupación La Cámpora, es que para poder ingresar en ANSES es requisito sine qua non tener el título secundario, analítico que el joven hijo de D´Elia carece al igual que sus otros dos hermanos varones: ninguno finalizó sus estudios secundarios.

Sus hermanos  Pablo Emanuel, de 32 años, Luis Ignacio, de 23 años. Aimé Belén de 28 años, todos son empleados de ANSES de Virrey del Pino, localidad del partido de La Matanza. El primero cobra $ 44.365, el joven Luis Ignacio $ 30.000 aunque está de licencia sin goce de sueldo, y la mujer del clan D´Elia embolsa $ 49.923 pesos. Aimé, entre los beneficios agregados, pudo comprar dólares cuando había cepo cambiario, situación que pocos argentinos, con suerte, podía acceder ya que el servicio estaba netamente cerrado, y disfrutó de unas lujosas vacaciones en Cancún.

Facundo sobrevivió al cambio de gobierno aunque debió bajar el cuadro de Cristina Fernández de Kirchner que tenía colgado en la oficina de Tolhuin, sede en la que realizan solamente 15 trámites por día. Hay una causa federal que se inició en 2012 por una investigación de Perfil.com que estuvo archivada hasta el año pasado que volvió a abrirse en manos de la jueza Servini de Cubría.

D´Elía padre, mientras miraba el programa, tuiteó de manera furiosa: “Lanata acaba de enviarle el telegrama de despido a nuestros hijos”.

Comentarios