El sector vive momento muy difíciles con despidos y recortes en las horas de trabajo. La precarización es uno de los problemas que más aqueja a los empleados.


METALÚRGICOS. Celebraron su día con la atención puesta en el futuro del sector.

METALÚRGICOS. Celebraron su día con la atención puesta en el futuro del sector.

En el día de ayer y pese a que celebran una fecha importante, los metalúrgicos tuvieron muy poco para festejar. La industria está sufriendo uno de sus peores momentos en la Provincia. Los despidos de la empresa Brighstar, anunciado hace unos días por este portal, parece ser sólo un indicio de los meses difíciles que se vienen en el sector.

Las precarización laboral, sumado a la apertura en las importaciones, mantienen en vilo a las familias fueguinas que siguen con sus reclamos de reincorporación y en contra de los despidos en las puertas de las fábricas.

El escenario es tan complejo que la Gobernadora anunció que iba a tomar cartas en el asunto. También el intendente de Ushuaia. Walter Vuoto prometió, en una cena realizada en la UOM, acompañar la lucha de los trabajadores.

Los metalúrgicos, piezas clave en el desarrollo del engranaje de la industria, y protagonistas de una de las principales actividades a lo largo de décadas, esperan terminar cerrar el segundo semestre con trabajo.

Comentarios