Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), Liliana Martínez Allendez (UCR-Cambiemos) y hasta la oficialista provincial Angelina Carrasco (FPV) halagaron los anuncios del ministro pero no hicieron ninguna critica contra el tarifazo.


 

0408 allende

MARTINEZ ALLENDE. Le pidió una foto al ministro Frigerio.

Luego del acto, donde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció –entre otras- inversiones en energía, servicios básicos y saneamiento ambiental, el titular de la bancada UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco, evaluó que se trata del “una demostración del compromiso con Tierra del Fuego; son fondos destinados a solucionar necesidades de la gente”. En este sentido, se mostró satisfecho con las noticias y concreciones. “En algunos casos, no solo son anuncios, sino factibilidad de llamados a licitación”, cerró.

En tanto, desde la bancada oficialista del Frente para la Victoria, la legisladora Angelina Carrasco consideró “son sumamente importantes ya que implican anuncios de inversiones en materia de infraestructura” en viviendas, redes cloacales, para el troncal de gas para Andorra en Ushuaia y en Río Grande. “Alrededor de dos mil millones sumamente importantes y se suma al objetivo de la Gobernadora Rosana Bertone de desarrollar la infraestructura en Tierra del Fuego”, cerró.

Por su parte, la legisladora Marcela Gómez (FPV), resaltó las gestiones de la Primera Mandataria ante Nación. “Acá tenemos los resultados, es posible que venga un Ministro del Interior personalmente a hacer los anuncios”. Consideró que las inversiones se traducen “en calidad de vida y salud. Tanto tiempo sin invertir, hoy estamos empezando a revertir esta situación”, finalizó.

Por último, en diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) agradeció la presencia del ministro Frigerio y destacó que se trata de la tercera visita a la Provincia más austral del país. “Cada visita del Ministro, se traduce en hechos concretos para Tierra del Fuego” y agradeció el compromiso del Gobierno nacional para con el provincial.

“Pronto, vamos a ver concretadas las obras que se anunciaron hoy, tanto para Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, en soluciones habitacionales, algo esperado por los vecinos como el saneamiento de la bahía, es un compromiso del Gobierno de trabajar en ese sentido”. También, resaltó la importancia de “poder llevar servicios a los barrios que ya están instalados y que lamentablemente se entregaron los terrenos sin servicios”, dijo a Prensa Legislativa al cierre del acto en la capital fueguina.

Comentarios