Difundieron un video en que se observa al ex Secretario de Obras Públicas, José López, cargando el fusil e ingresando los bolsos al convento con la complicidad de una monja.


El noticiero Telefe Notcias 2º Edición difundió anoche un video en que revela los movimientos que realizó José López, el ex Secretario de Obras Públicas kirchnerista, dentro del monasterio de General Rodríguez, localidad al oeste del Gran Buenos Aires, cuando llegaba portando un arma de guerra e intentaba esconder 9 millones de dólares y joyas dentro de la casa religiosa.   

En el video se lo ve a López dejar uno de sus bolsos en el piso y también apoyar el fusil. Golpea la puerta y luego toca el timbre del monasterio. Segundos más tarde aparece en la escena una de las monjas quien abre la puerta y automáticamente, sin saludarse con López, ingresa los bolsones cargados de dinero. Mientras tanto, López regresa hasta su vehículo para buscar más bolsos con los dólares que más tarde la monja seguirá metiendo puertas adentro del monasterio.
Durante la grabación también se divisa el instante en que arriba la policía y se sorprende al ver el arma de fuego tirada en el suelo. A ese momento de la noche, José López ya estaba reducido por la policía en el ingreso del convento.
En el monasterio en el que detuvieron a López, mano derecha de Julio De Vido durante los 12 años kirchneristas, viven tres monjas. En declaraciones a la prensa, las monjas dijeron que López había visitado el lugar en otras oportunidades, y que cuando lo detuvieron “estaba medio loco”. También asistió el ex Ministro de Planificación Julio De Vido junto a su mujer. López se encuentra detenido en Ezeiza por supuesto enriquecimiento ilícito.
Comentarios