Organizaciones de DDHH, políticas, estudiantiles, sindicales y sociales acompañaron a los docentes fueguinos en su reclamo frente al Ministerio de Trabajo de Nación en Capital Federal.


Verónica Andino, Secretaria Adjunta provincial del SUTEF de Tierra del Fuego, explica a medios nacionales la situación de los docentes fueguinos.

VOZ. Verónica Andino, Secretaria Adjunta provincial del SUTEF de Tierra del Fuego, explica a medios nacionales la situación de los docentes fueguinos.

Con más de 130 días de lucha de los trabajadores estatales y jubilados fueguinos contra el ajuste, la delegación de docentes de Tierra del Fuego continúa en Buenos Aires reclamando porque aún no tuvieron paritarias. Luego de una semana no fueron recibidos ni por las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, ni del Ministerio de Trabajo.

Ayer martes 12 de julio, organizaciones de Derechos Humanos, organizaciones políticas, estudiantiles, sindicales y sociales, acompañaron a los docentes fueguinos en su reclamo frente al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. CTA, ADEMYS, Centro de Estudiantes de Arquitectura, FUBA, Corriente Clasista René Salamanca, CRCR y otros. Entre los presentes estuvo Verónica Andino, Secretaria Adjunta provincial del SUTEF de Tierra del Fuego.

Por parte del FIT, los Diputados Nacionales Pablo López, Néstor Pitrola y Juan Carlos Giordano, como así también los Legisladores de la CABA Patricio Del Corro y Laura Marrone se hicieron presente y solicitaron por nota a Esteban Bullrich que les conceda una entrevista a los docentes para considerar la situación de los trabajadores en Tierra del Fuego. Aún no tuvieron respuesta. Incluso, esa misma noche, el Ministro de Educación asistió al programa de televisión Intratables.

 

La situación de los docentes de Tierra del Fuego es la siguiente:

*Sin acuerdo de recomposición salarial desde el 2015

*Les impusieron una reforma jubilatoria, lo que implica una pérdida del 82% móvil y aumento en la edad jubilatoria.

*Sufren una reducción salarial a través de “Impuesto a las ganancias Fueguino”

*Sufren ataques a la carrera Docente

*Sufren la persecución laboral y judicial

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

 

Comentarios