Bertone firmó un convenio con el Ministro Frigerio para obtener un fideicomiso por un valor de $ 388 millones de pesos. Las edificaciones serán adjudicadas solamente para afiliados de ATE.


1207 gobernacion2

FIRMA. Frigerio, Amaya, Bertone, Ojeda y De Luca, en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

La gobernadora Rosana Bertone, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Vivienda y  Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron la conformación del fideicomiso que permitirá financiar la construcción de 240 viviendas en la ciudad de Río Grande, tras una reunión realizada el lunes en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

El proyecto demandará una inversión de 388 millones de pesos que aportará el Estado Nacional . Si bien el convenio busca contrarrestar el alto índice de déficit habitacional de Tierra del Fuego, la construcción de viviendas sólo estarán destinadas a trabajadores sindicalizados. Es que en el proyecto fueguino intervienen la Nación, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat aportando los fondos para construir las viviendas; la Provincia, por medio del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) asociada con la infraestructura de servicios, y la filial local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cede el terreno en Río Grande sobre el cual se edificarán las viviendas. El Banco de Tierra del Fuego oficiará como agente fiduciario y otorgará los préstamos hipotecarios a los afiliados de ATE, futuros adjudicatarios de las soluciones habitacionales quienes tendrán 15 años para pagar el crédito en 180 cuotas mensuales consecutivas.

El proyecto contempla dos etapas, con la construcción de 120 casas en cada una de ellas. Con el acuerdo, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, firmó una No Objeción Técnica (NOT) que permitirá la activación del proyecto y el llamado a licitación para la construcción de las primeras 120 viviendas.

En este marco, el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce, expresó que “las dificultades que tienen los trabajadores formales para acceder a la vivienda son las altas tasas de interés de los bancos, este convenio permite acceder al crédito con tasas de interés más bajas para que los  trabajadores formales puedan acceder a la vivienda propia”.

La reunión se desarrolló en el Salón de los escudos de Casa Rosada y contó con la presencia del Senador Nacional José “Nato” Ojeda, parte del Directorio del Banco Tierra del Fuego y el Secretario del Interior, Sebastián de Luca.

 

Comentarios