La docente María Inés Rocha fue la oradora del discurso central, ante la presencia del intendente Melella, y legisladores. El Himno fue entonado por un tenor del Teatro Colón.


0907 rio grande

EMOCIÓN. Momento en que el tenor del Teatro Colón entonaba el Himno Nacional Argentino.

En Río Grande se conmemoró la fecha histórica de los 200 de la Declaración de la Independencia, con un acto que se desarrolló en el gimnasio del colegio Don Bosco, que estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella, miembros de las Fuerzas Armadas, ciudadanos, alumnos, ex combatientes de Malvinas, y legisladores, entre los que se encontraba la legisladora del MPF, Cristina Boyadjian.

Pasadas las 11, y a partir de la entonación del Himno Nacional, y con el ingreso del pabellón portado por Granaderos, comenzó el evento que contó con un escenario signado por los colores celeste y blanco. Además, se exhibieron alrededor del gimnasio, las banderas de las provincias argentinas, especialmente pintadas para la ocasión.

Los acordes, estuvieron a cargo de la banda de música de la Municipalidad, y se invitó especialmente a un tenor del teatro Colon, quien con su voz recreó un clima especial que emocionó a los presentes y a los televidentes, que compartieron la transmisión que efectuó el canal estatal, hacia toda la Provincia.

La encargada de expresar el discurso central, fue la docente y directiva jubilada de la escuela Karyen, María Inés Rocha. A través de sus palabras, realizó un racconto de los hechos históricos, asimismo exhortó a “mantener el compromiso con nuestro suelo, pero para eso hay que conocerlo y aprender a quererlo”.

“Es un gran desafío ser ciudadano”, consideró la docente, afirmación que explicó al opinar que “cada vez que votamos, elegimos el modelo de sociedad que se quiere y en eso también hay independencia”, observó.

Luego de entonar las estrofas de la Marcha de las Malvinas, se retiraron las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos privados y estatales, fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, y excombatientes.

“Somos una patria rica, grande, y debemos seguir impulsándola hacia horizontes más altos”, dijo la legisladora Boyadjian tras finalizar el acto.

 

Comentarios