Así llamarán al Polideportivo que tendrá dos canchas de fútbol y que construirán en el barrio Los Fueguinos. La iniciativa es de la comunidad boliviana que espera el financiamiento provincial.


0507 bombonerita1

BOMBONERITA. Arcando, Cárdenas y Fiocchi (Izq.), junto con los delegados de la comunidad boliviana.

El barrio Los Fueguinos podrá colgar el cartel de “La Bombonera no tiembla, late” como reza en la mítica cancha de Boca Juniors. Es que la comunidad boliviana proyecta construir un polideportivo con dos canchas que bautizarán como “La Bombonerita”. Si bien ya cuentan con el aval para el proyecto, restan acordar algunos puntos de construcción, entre ellos el más importante que es el financiamiento de la obra.

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se espera brindar la asistencia técnica y económica para la primera etapa. “Estamos convencidos, con la Gobernadora, -dijo- que el deporte aleja a los niños, jóvenes y no tan jóvenes, de las adicciones y la delincuencia”, dijo Juan Carlos Arcando al recibir a la comisión directiva del centro de residente bolivianos Simón Bolívar de la ciudad, encabezado por su presidente, René Fernández.

De la reunión participó el presidente del IPV, Luis Cárdenas, y la subsecretaria de relaciones internacionales, María Cecilia Fiocchi. “La decisión política de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone, que pondera constantemente al deporte, en este caso lo hace con los fondos que se van a destinar a la construcción de este polideportivo”.

Comentarios