A la provincia le falta girar el dinero por coparticipación a la ciudad de Ushuaia. El subsecretario municipal, Omar Becerra, dijo que necesitan 111 millones para abonar la totalidad de los salarios y el pago del servicio de recolección de residuos.


0507 becerra1

BECERRA. El subsecretario de Ushuaia es la palabra autorizada de Vuoto.

Desde la municipalidad de Ushuaia, administrada por Walter Vuoto, mostraron el enojo por la demora en el envío del dinero correspondiente a la coparticipación por parte de la provincia de Tierra del Fuego, dirigida por Rosana Bertone, y se quejaron diciendo que el municipio fueguino “debe tener previsibilidad” financiera para hacer frente a sus compromisos.

“Es netamente una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone”, dijo el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.  “Vemos que la gobernadora tiene una agenda muy dinámica y que está trabajando mucho, lógicamente, para resolver los problemas de la Provincia pero nosotros no tendríamos ningún inconveniente en sentarnos con quien ella designe para poder trabajar en distintos temas”, criticó Becerra en FM Centro.

Si bien hubo reuniones entre funcionarios de segunda línea municipio y de la gobernación buscando destrabar el atraso del pago ante la obligación de cumplir por Carta Orgánica municipal como es el pago de los salarios, el dinero aún no apareció.  “Solamente para abonar la totalidad de la masa salarial necesitamos 46 millones de pesos”, reveló el subsecretario pero además “tenemos que pagarle a la empresa que realiza la recolección de residuos, el servicio de transporte público de Andorra, las cooperativas de trabajo, los proveedores, lo que implica un gasto total mensual aproximado de 65 millones de pesos”.

Becerra, en nombre del intendente Walter Vuoto, expresó que “la municipalidad debe tener previsibilidad en materia financiera y así poder cumplir con los compromisos adquiridos y honrar las deudas de esta gestión, ni hablar  de las de la gestión anterior”. Y añadió: “Una vez que se regularice el envío de los fondos seguramente el intendente Vuoto armará una mesa de trabajo para ver cómo se resuelve la deuda heredada de más de 300 millones de pesos”.

Aclararon que ninguno de los servicios que presta la municipalidad no corre riesgos pero quieren evitar problemas mayores que podrían desatarse por la falta de pagos. Aunque también, fuentes del municipio, dijeron que Vuoto hace meses que no se reúne con Bertone, ante la agenda de la gobernadora, y eso no está cayendo nada bien en la intendencia.  “La gobernadora puede esperar el tiempo que considere y somos respetuosos de eso, pero necesitamos una decisión política que nos permita resolver nuestra problemáticas”, finalizó Becerra.

Comentarios