Cuatro vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas unirán las capitales de las provincias del sur, centro y norte argentino. Pretenden sumar a Bahía Blanca.


0407 vuelo3

DE SUR A NORTE. Bertone y el resto de los funcionarios haciendo el tradicional corte de cinta.

Se celebró el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea que empezará a unir Ushuaia con Córdoba y Salta en el aeropuerto Malvinas Argentina de la capital fueguina, acto presidido por la gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y un hecho de gran relevancia para la provincia ya que los que viajen no deberán pasar por Buenos Aires.

Los vuelos operarán cuatro días a la semana, lunes, jueves, sábados y domingos y uniendo el sur, norte y centro del país operados por las aeronaves Embraer E-190 de Aerolíneas Argentinas que tienen una capacidad de 96 pasajeros (8 en Club Economy y 88 en Clase Económica).

Además de la importancia para el turismo, Arcando aseguró que “tenemos muchos residentes, cordobeses, puntanos, santiagueños, tucumanos, salteños, jujeños y de otras provincias cercanas a los aeropuertos de Córdoba y Salta, que ya comenzaron a utilizar esta nueva oferta de Aerolíneas Argentinas”.

Tras las gestiones del Ejecutivo provincial con el el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la Presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y poder concretar el tramo, ahora vendrá una segunda negociación para sumar a Bahía Blanca como nuevo destino. “La frecuencia del mismo podría ser los viernes salida de Ushuaia-Bahía Blanca–Buenos Aires y los lunes Buenos Aires–Bahía Blanca–Ushuaia, esta nueva ruta a solicitar surge de los reiterados pedidos que nos realizan vecinos de la Provincia”, afirmó Arcando, titular del Parlamento Fueguino.

 

Comentarios