La gobernadora anunció obras hídricas para Ushuaia tras reunirse con Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación. "Fueron muchos años de desinversión", aseguró.


2806 bertoneaguaycloacas

REUNIÓN. Bertone y Bereciartura frente a frente en el Palacio de Hacienda de Buenos Aires.

Tras regresar de su participación en la ONU de Estados Unidos, Rosana Bertone hizo escala en Buenos Aires para reunirse con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, a los efectos de abordar distintas obras para la ciudad de Ushuaia. El encuentro se llevó adelante el lunes en el Palacio de Hacienda del Gobierno Nacional.

“Mi gobierno es agua y cloacas para todos”, remarcó la gobernadora de Tierra del Fuego, y dijo que el proyecto charlado con Bereciartua está relacionada con el Plan Maestro que se viene llevando adelante cojuntamente con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación “y que contempla diversas obras en la red de agua y servicios cloacales”.

Las obras para Ushuaia se realizarán en las colectoras como Perito Moreno (este y oeste), Zona hotelera, Barrio Escondido, y los refuerzos de Karukinka, Malvinas y Maipú. En relación a la red de agua, se prevé ampliar y mejorar la actual, relocalizar la toma de agua de Río Pipo y la ampliación de la planta potabilizadora en la comuna de Tolhuin, entre otras obras en planificadas.

“Fueron muchos años de desinversión”, se quejó Bertone de los anteriores políticos aunque sin nombrarlos. “Este ha sido un reclamo permanente de los ciudadanos de Ushuaia, que sufren cortes de servicios rotativos, contaminación ambiental y falta de cloacas”.

Por último, Bertone informó que “estas obras se realizarán con fondos propios de la Provincia, de la Nación y de organismos internacionales y se suman a las que están en desarrollo financiadas por el Fideicomiso Austral; como son la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Tolhuin y las plantas de agua del río Pipo y de Río Grande que queremos culminar en el menor tiempo posible”.

Comentarios