El Sindicato de Petroleros de la provincia decidió realizar la protesta porque la cámara empresarial cerró las puertas ante el reclamo de una mejorar salarial. También paran en Chubut y Comodoro Rivadavia.


2706 sindicato de petroleros 2

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que lidera Luis Alberto Sosa, declaró un paro de 48 horas que empezará hoy y finalizará a la medianoche del martes porque el gremio rechaza la decisión de las cámaras empresarias de tener una cerrada posición ante el reclamo de mejora salarial presentado por la entidad sindical.

Si bien Sosa aseguró que la medida no afectará a los gasoductos fueguinos y General San Martín, como ocurrió el primero de junio pasado que paralizó el envío de hidrocarburos al continente, el acatamiento a la medida es 100 % efectiva ya que las plantas que operan las empresas Total Austral en la zona de Alfa y Cullen, la de las empresas Roch SA y la estatal YSUR son las más afectadas por la huelga de los trabajadores. Esta última se encuentra con equipos de perforación trabajando y será la más perjudicada por el paro.

“Todos los compañeros afiliados a nuestra entidad sindical adherirán activamente a la medida, por lo que garantizamos que el paro tendrá un cien por ciento de acatamiento”, dijo ayer René Vergara, secretario de prensa del gremio de Petroleros Privados.

Esta medida se suma a los reclamos de los sindicatos de Chubut y Comodoro Rivadavia, también por reclamos salariales. Una región patagónica en un año complicado para los trabajadores y empresas petroleras.

 

 

Comentarios