Ante la elección de los británicos se separarse de la Unión Europea, David Cameron anunció que dejará su cargo en octubre. "No era el camino que yo había recomendado", dijo. .


CAPITÁN. David Cameron apoyó el "Remain" y perdió. Se va en octubre.

CAPITÁN. David Cameron apoyó el “Remain” y perdió. Se va en octubre.

“El pueblo se manifestó y esa voluntad debe ser respetada”. Las palabras son de David Cameron, el Primer Ministro de Gran Bretaña, quien estaba en contra del referéndum del “Brexit” (sigla denominada para determinar “Gran Bretaña Afuera”) por lo que al encontrarse con el 52 % de británicos que votaron por salirse, el político anunció que dejará su cargo en octubre. “El país continuará económicamente fuerte y no habrá cambios en lo inmediato”, comunicó Cameron.

“La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudar a este gran país a prosperar”, dijo el político.  Y agregó: “A partir de octubre se necesitará un nuevo y fuerte liderazgo, y no es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino”.

Además, se mostró convencido de haber apoyado la postura del “Remain”. “Siempre he tenido claro lo que creía: el Reino Unido está mejor dentro de la UE. Hemos cumplido con nuestras promesas, pero a partir de ahora tendremos que trabajar todos juntos. Es un honor servir a este gran país”, concluyó el mandatario que dará el paso de mando entre el 2 y 5 de octubre en Birmimgham, durante la sesión anual del Parlamento.

Más de 46 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas para decidir en un plebiscito si querían continuar o salir de la UE. Los votantes tuvieron que responder con una equis a la pregunta: “¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”. Así, por escasos 1.250.000 votos, los ciudadanos decidieron irse de Europa.

Comentarios