Juan Carlos Arcando, junto a otros representantes de la región patagónica, le expusieron sus inquietudes y consultaron los pasos a seguir del Gobierno al Ministro de Energía.


1306 aranguren1

SERIO. El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, respondió las inquietudes de los representantes patagónicos.

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, estuvo en Buenos Aires con motivo de participar en una reunión que mantuvieron los representantes de las diferentes provincias de la Patagónia con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Desde el ministerio se nos consultó sobre la situación de la industria con respecto a la nuevas tarifas de gas que dependen del tipo de contrato que tengan subscripto si es interrumpirle o ininterrumplible dando la posibilidad de examinar cada caso en particular. Sobre esto se entregó documentación para que evalúen”, contó Arcando.

El representante fueguino sustuvo que todos los gobernadores “analizamos con las autoridades nacionales la tarifa social, al respecto desde las provincias patagónicas planteamos que la aplicación de la normativa tienda a contemplar las distintas situaciones de la región”.

Por otro lado, Arcando dijo que se les informó que existe una discusión respecto de las facturaciones de empresas proveedoras de gas donde, “tanto a la cooperativa eléctrica de Río Grande como a la Dirección Provincial de Energía, se les incorporó el IVA en las mismas, basándose en el decreto que quitó los beneficios al sector Hidrocarburífero. Solicitamos puedan ver dicha situación”, remarcó. Y agregó: “Las provincias hermanas de la Patagonia expusieron los alcances e impacto del costo de energía eléctrica y sus falencias; en este punto nuestra provincia al no estar incorporada al interconectado nacional la situación es distinta y lo estamos conversando con el ministerio por separado”.

Arcando debatió junto a Aranguren, el Ministro de Industria, Ramiro Caballero, el Secretario de Energía, Omar Nogar; el gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Verna; ministros, secretarios y subsecretarios de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz; el secretario de industria de la nación Lic. Martín Etchegoyen, y el subsecretario de política tarifaria, Ing. Andrés Chambouleyron.

 

Comentarios