Los funcionarios de Tierra del Fuego recibieron a la mandataria Doris Shavit. Buscan desarollar intercambio culturales, técnicos y de producción.


COMITIVA COMPLETA. Shavit agasajada por el intendente y la gobernadora.

COMITIVA COMPLETA. Shavit, Bertone, Vuoto, Rodríguez, Pérez, Bezi, Romano, Pino, entre otros dirigentes. 

La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tuvieron un encuentro con la Embajadora de Israel en nuestro país, Doris Shavit, quien visitó la capital fueguina con el objetivo de generar intercambios culturales, ciencia y tecnología, producción y colaboración entre la provincia y el país de Oriente.

Entre los temas principales, Shavit confirmó la intención de relanzar el convenio de hermanamiento y cooperación recíproca firmado con la ciudad de Eilat en 1995 que permite el intercambio cultural, científico, tecnológico y también turístico.

Shavit visitó Tierra del Fuego acompañada por la Delegación de Buenos Aires y tuvo una agenda apretada con diferentes reuniones con autoridades municipales de Ushuaia, encabezada por Vuoto, representantes provinciales, y dialogó con los Diputados Nacionales Matías Rodríguez y Martín Pérez  y el Secretario de Turismo Municipal, Juan Cherañuk, acompañada de Joaquín Bezi , a cargo de la Delegación Buenos Aires.

Luego, representante de Israel en nuestro país charló con Bertone, los concejales de la ciudad  Juan Carlos Pino, Hugo Romero, Tomas Bertotto, Ricardo Garramuño , Juan Manuel Romano y el legislador provincial Ricardo Romano.

Los encuentros permitieron también que se estableciera la agenda para la cooperación conjunta entre la Provincia, la Municipalidad y el Estado israelí, a partir de proyectos que involucren a las distintas jurisdicciones en el desarrollo del perfil económico y productivo, tanto de la ciudad como de la provincia.

Comentarios