En una sesión histórica, 55 senadores votaron a favor y 22 en contra. La presidente pasará seis meses fuera de su cargo y asumirá su vice, Michel Temer.


A JUICIO POLITICO. La Presidente entregó el Gobierno en Brasilia | Foto: Elpais.com.co

DILMA. La Presidente entregó el Gobierno en Brasilia | Foto: Elpais.com.co

“Es un golpe de Estado”, tuiteó Dilma Rousseff luego de que el Parlamento de Brasil votara para que la mandataria sea suspendida por 180 días y que además que se le inicie juicio político haber incumplido normas fiscales administrando el presupuesto federal. Fue una decisión tomada en una sesión maratónica de 20 horas en la que 55 senadores votaron a favor y 22 en contra, uno se abstuvo y tres ausentes.

Este hecho histórico para Brasil sucede en el contexto de una crisis política institucional y financiera en que el país no puede salir de la recesión y recuperarse de las tres fuertes devaluaciones del año pasado. También por la mancha de corrupción dentro del gobierno de Rousseff por el caso de la petrolera estatal Petrobras. Y que pone en jaque a 14 años de Gobierno brasileño.

Su vicepresidente, en la que propia Dilma acusó de conspirar contra su Gobierno, asumirá en el mando del país y ya tiene su conformado.

Comentarios