Entre las quince personas que detuvieron en Rosario, se encuentra Leandro Pérez, el ex de la vedette, y con conexiones con la banda narco "Los Monos".


1310-allana

Diez personas, entre las que se cuentan empresarios, comerciantes, agentes de bolsa, sindicalistas, escribanos y contadores, fueron detenidos ayer en Rosario acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer fraudes, estafas y lavado de dinero. Aunque no existe evidencia de participación del narcotráfico en estas maniobras, “algunas de las personas bajo investigación sí tienen vinculación a ese tipo de organizaciones”, reconoció el fiscal del caso, Sebastián Narvaja.

El grupo, integrado por al menos 15 personas –cinco están prófugas–, se apropiaba a través de maniobras ilegales y hasta de usurpaciones de casas, departamentos y campos de la región. Las propiedades están valuadas en un total de entre 40 y 50 millones de pesos.

La operatoria se completaba haciendo pasar las propiedades de “mano en mano”, lavando activos y quedando como beneficiarios finales “personas con altos recursos económicos”, confió Narvaja.

Entre los detenidos se encuentra Leandro Pérez, quien adquirió notoriedad pública por mantener un romance con la vedette Vicky Xipolitakis. Más allá de la exposición mediática, el empresario rosarino fue denunciado hace tiempo por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Lo señalaron ante la Justicia por sus aparentes vínculos con renombrados narcos de Rosario.

Pérez podría ser quien facilitaba, a través de una concesionaria que figuraba a su nombre, autos para que la banda “Los Monos” blanqueara dinero. Pero la Justicia trata de establecer además su vínculo con Luis Medina, empresario que fue acribillado junto a su novia en diciembre de 2013 y que era uno de los operadores fuertes del negocio narco en Rosario. Pérez tenía además relación comercial –eran socios en un negocio de repuestos– con Ariel Spadoni, detenido en el caso “Peras Blancas”, por el envío de 1.236 kilos de cocaína a Europa. Sin embargo, la detención de ayer nada tiene que ver con aquellas investigaciones. Fueron 20 allanamientos con 200 policías.

Fuente: Clarín.

Comentarios