Investigadores Federales de Miami descubrieron que el dinero estaba de guardados en baldes de pintura y recubiertos con bolsas de nylon. Hallaron armas, marihuana y paquetes de estereoides.


0107 miami2

NARCOMILLONARIO. Luis González-Hernández, el arma de fuego y los dólares incautados en su casa de Miami.

Fiel al estilo de Pablo Escobar Gaviria o del famosísimo Walter White de la serie Breaking Bad, un narcotraficante de Estados Unidos ocultaba varios millones de dólares dentro de baldes en las paredes del ático, junto con drogas y un arma de fuego.

El hallazgo de la policía sucedió en una vivienda de Miami, ciudad del estado de Florida en la que encontraron un total de 24 millones de dólares en efectivo después de una redada en un negocio y un hogar, de acuerdo a documentos del Departamento de Policía de Miami-Dade, señala la edición en español del sitio CNN.

Una requisa del negocio de equipos de jardinería de Luis Hernández-González, de 44 años, y su hermana, Salma González, terminó con el hallazgo de 180.000 dólares en efectivo y dos tipos de marihuana llamados “Super Skunk” y “Chernobyl”, dijo la policía. Cuando las autoridades fueron a su casa en la zona de Miami Lakes con una orden de registro secundario, se encontraron con más dinero escondido en varios lugares, junto con cuatro tipos de esteroides anabólicos y una pistola TEC-9 cargada, según los documentos de captura.
0107 miami3
Las autoridades dijeron que en un cuarto oculto, accesible sólo a través del ático, encontraron 24 baldes de cinco galones con millones de dólares empaquetados en ellos. Estaban ocultos detrás de una pared de yeso. Hernández-González se enfrenta a cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero. Su hermana, que fue detenida en el negocio, se enfrenta a cargos de posesión de marihuana y trata.

Los arrestos son la culminación de una investigación que involucró a la Agencia de Control de Drogas en Tennessee y Florida, según las autoridades. Los investigadores dicen que utilizan fuentes confidenciales y compras de drogas planificadas y vigilancia para hacer las detenciones. La policía de Miami-Dade, por su parte, dijo que es la mayor incautación de dinero en efectivo en la historia del departamento.

Fuente: Télam.

Comentarios