El sujeto de iniciales D.S.S.E fue hallado culpable por el delito de abuso sexual de una menor de edad. El Tribunal solo le dio un año de prisión por lo que el cumplimiento efectivo está en suspenso.


2806 abuso1

CULPABLE. El sujeto espera el veredicto mientras su abogado mira su celular.

El Tribunal de Juicio en los Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande condenó a un sujeto identificado con las iniciales de su nombre -D.S.S.E-, a la pena de tan solo un año de prisión cuyo cumplimiento se deja en suspenso, al hallarlo penalmente responsable de haber cometido abuso sexual.

De esta manera rechazó el planteo de nulidad realizado por el abogado defensor, Doctor Francisco Giménez por considerar insuficientes los elementos de prueba. El condenado deberá además, fijar residencia durante dos años de conformidad con lo dispuesto en el (artículo N° 27 bis del código penal).

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer durante la audiencia que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de julio a las 13 horas.

El Tribunal de Juicio fue presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone y los doctores José María Fernández López y Juan José Varela. El Doctor Pablo Candela ofició como Fiscal, mientras que  la querella estuvo representada por el doctor César Casco.

Comentarios