El violador fue descubierto en Río Grande y lo trasladaron a Salta, donde se abstuvo de declarar. La Fiscalía pidió prisión preventiva y algunos informes complementarios.


2206 detenidoabuso

DETENIDO. Fue descubierto en Río Grande tras escapar de Salta. No declaró. 

Un hombre acusado de abusar en Salta de la hija menor de edad de su pareja en 2014 fue detenido en Río Grande tras una larga investigación y luego trasladado a la capital salteña, informaron fuentes judiciales. El Ministerio Público Fiscal indicó que el hombre fue detectado en Tierra del Fuego por personal policial especializado.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, le solicitó al Juzgado de Garantías 4, a cargo de Diego Rodríguez Pipino, la detención y el traslado del acusado a Salta, con la cooperación de la División de Delitos Complejos de Río Grande.
Según publica El Tribuno de Salta, el detenido fue llevado a la audiencia de imputación por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, pero según los voceros el hombre se abstuvo de declarar y la Fiscalía pidió la prisión preventiva y algunos informes complementarios.
En la denuncia de la madre figura que el hombre abusaba de la hija menor de edad de su pareja, que quedó embarazada. Se inició una minuciosa investigación que incluyó un examen de ADN, realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre el hijo de la víctima, que resultó compatible con el del acusado.
Comentarios