El Jefe de Policía contó que del operativo participaron 110 efectivos y aseguró que la policía científica reveló que el incendio fue intencional. Buscan al responsable mediante las cámaras de seguridad del lugar. No hay detenidos.


3105 desalojo1

CORDÓN. El Comisario Ratieri dijo que por el momento habrá un cordón policial para resguardar la Casa de Gobierno.

El Jefe Policial de Comunicaciones, Comisario Alfredo David Ratieri, encabezó una conferencia de prensa para dar detalles del procedimiento para el desalojo de las carpas que los docentes y empleados estatales montaron frente a la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego. “El operativo fue exitoso, limpio, escasas personas lesionadas”, aseguró mientras que reveló que solo “utilizamos gas pimienta que alcanzó para realizar el desalojo”.

Frente a los periodistas locales, Ratieri sostuvo que no necesitaron una orden judicial porque fue una decisión tomada “conjuntamente con la Secretaría de Seguridad del Gobierno provincial” y que para concretarlo fueron convocados todos los oficiales de las comisarías, “unos 110 efectivos, con fuerzas especiales y policía científica quienes decretaron que el incendio fue provocado por los mismos manifestantes, y estamos trabajando en las cámaras de seguridad para dar con el responsable”.

Cuando arribó la policía al acampe, el Comisario confesó que esperaban encontrarse con 10 personas que era el número que solía pasar la noche, pero que se toparon con 70 manifestantes. Dentro del predio hallaron bolsas con piedras, palos, grandes cantidades de combustibles, querosene, garrafas, y material propenso al incendio como el nylon y pales. “Personal policial procedió en intentar contener el fuego y que se propague ante la espera del arribo de los bomberos”, afirmó el Jefe policial en la conferencia de prensa.

Ratieri confirmó que no hubo detenciones pero sí algunos lesionados. “Un oficial fue trasladado al Hospital San Jorge por un golpe en la cabeza que le produjo un corte y fue suturado con seis puntos y están determinado si tiene fractura de tabique”. Por otra parte, un bombero tuvo que ser asistido por un golpe que recibió ante la caída de un tirante de una de las carpas, y algunos docentes y empleados debieron ser atendidos en el Hospital Zonal por ardor y picazón propio del gas pimienta. Todos fueron dados de alta.

Sobre los rumores de que no hubo asistencia médica, el Comisario respondió que “no depende de la policía de cuánto demore la ambulancia, hay un protocolo que se llevó a cabo y se pidió el servicio” para que los heridos sean atendidos.

Ratieri dijo que se van a mantener los dos cordones policiales apostados en la Casa de Gobierno y “que en los próximos días se evaluarán si se puede levantar el corte de la calle San Martín”.

Comentarios