Andrea Paola González Paduán fue condenada ayer por el Tribunal de Juicio Criminal del Distrito Judicial Sur al ser considerada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo.


CULPABLE. Andrea Paola González Paduán asesinó a su hijito recién nacido en abril de 2015. |Foto: Poder Judicial de TDF.

CULPABLE. González Paduán con su abogado. “Le pido perdón a Felipe, mi hijo”, dijo la asesina. |Foto: Poder Judicial de TDF.

“Le pido perdón a Felipe, a mi hijo, con todo el corazón y eso lo hago todos los días”. Andrea Paola González Paduán, se quebró arrepentida de sus actos ante el Tribunal Oral de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur luego de que los Jueces la condenaran a 16 años de prisión por el asesinato de su propio hijo recién nacido, hecho que ocurrió el 21 de abril de 2015 y cuyo caso conmovió a la población de Ushuaia. 

El Tribunal Oral, presidido por el Doctor Maximiliano García Arpón, encontró culpable a González Paduán bajo los delitos de autora material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, establecido en artículo 80, inciso primero del Código Penal.

El Tribunal informó que los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 16 de mayo, a las 20 en el Salón “Conrado Whittaus” en la que quedaron convocadas ambas partes.

 

Comentarios