El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), anticipó que pedirá la apertura de una calle para el barrio Siete Cascadas, a partir de un pedido de los vecinos del sector.


Un concejal de Ushuaia pide apertura de calle en la zona de los asentamientos

El proyecto se tratará este miércoles, durante la 6ª sesión ordinaria del año. Pino explicó que el objetivo de la iniciativa de su autoría, es que la Municipalidad de Ushuaia pueda concluir con la apertura de la calle Cascada del Bosque.

“En el año 2019, ante la ausencia del Estado y la necesidad de contar con servicios de agua y cloaca, las vecinas y vecinos comenzaron, con mucho esfuerzo, con la apertura de la calle Cascada del Bosque –recordó el edil-, faltando únicamente la unión con la calle principal del Valle de Andorra para finalizar”.

Concejal pide apertura de calle en la zona de los asentamientos

El concejal justicialista aclaró que los frentistas del barrio se encuentran regularizados mediante decretos de adjudicación, con su cuota al día y con los números de puertas otorgados por la Municipalidad, teniendo en cuenta que desde el año 2011 el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó una serie de ordenanzas que generaron suelo urbano para urbanizar.

“Actualmente los vecinos cuentan con los servicios de agua y cloaca pero falta terminar la apertura de la calle”, indicó Pino, y agregó que “el reclamo de los frentistas del sector data de hace más de un año”.

Finalmente expresó que “nos encontramos a más de un mes de comenzada la temporada y solicitamos que a la brevedad se realice la apertura de la calle, ya que los vecinos no sólo han hecho un enorme esfuerzo sino que además han hecho lo que el Estado debiera hacer”, sostuvo.

Comentarios