En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (fue ayer), la comunidad podrá observar las acciones que lleva adelante el Municipio en trabajos de limpieza y tratamiento de distintos tipos de residuos.


El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco sostuvo que la Expo Ambiental será “un espacio de concientización y reflexión”.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, sostuvo que la Expo Ambiental que se realizará mañana en el Centro Cultural Esther Fadul será “un espacio de concientización y reflexión” para la comunidad en el que se mostrarán las acciones que lleva adelante el área en relación al tratamiento de distintos tipos de residuos.

Al respecto, expresó que “va a ser un día importante para quienes llevamos una tarea específica dentro de la Administración Pública, y también será un espacio de reflexión y concientización para todos los ciudadanos”.

Precisó que la Expo Ambiental podrá ser visitada de 10 a 12 y de 15 a 17, y está prevista la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad, quienes realizarán la jura ambiental. A ellos se sumarán integrantes de centros de jubilados, trabajadores municipales y vecinos.

Asimismo, habrá stands “en los que vamos a explicar el mecanismo de reciclado de cubiertas, del vidrio, de la chatarra y del PET”, dijo De Marco, y anunció la participación de entidades y fundaciones como el CADIC, la Universidad de Tierra del Fuego, Garrahan, Manekenk y Asociación Amigos Bahía Encerrada.

“Convocamos a la ciudadanía a que se acerque, la idea es que los vecinos puedan observar el trabajo que realizamos desde la Municipalidad teniendo en cuenta que fue un trabajo en conjunto que realizamos con diferentes áreas y organismos”, amplió.

De Marco aseveró que entre las acciones programadas a futuro “vamos a reforzar y fortalecer el trabajo que realizamos día a día tanto en lo que tiene que ver con la concientización como con los trabajos de limpieza y tratamiento de los distintos tipos de residuos, con la colaboración de los vecinos y con varias empresas locales que se comprometieron a acompañarnos”.

Además, remarcó que desde la puesta en marcha de la Secretaría “venimos trabajando en la concientización y el control, y aplicando una política pública que apuesta fuertemente al reciclado”. Y concluyó: “Es un trabajo en equipo que hacemos con otras secretarías ya que no solamente limpiamos la ciudad sino que mantenemos un contacto cara a cara con los vecinos”.

Comentarios