“La participación de los jóvenes en estas fechas tan sensibles para los argentinos y las argentinas resulta muy valiosa para mantener la memoria activa y prevenir que pueda producirse nuevamente en nuestro país cualquier acto que atente con el pleno ejercicio de la democracia", sostuvo Alejandra Portatadino, subsecretaría de Derechos Humanos .


El Ejecutivo Municipal emitió el cronograma de las actividades por el 24 de Marzo.

 

Los actos centrales por el  día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el próximo viernes 24 de marzo, comenzarán a las 15:00 horas en la Plaza ubicada en Maipú y Guaraní. Posteriormente, a partir de las 17:00, en la Casa de la Juventud se llevará a cabo un recital e intervenciones plásticas y fotográficas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos articuló la organización del acto con el programa Casa de la Juventud. “La participación de los jóvenes en estas fechas tan sensibles para los argentinos y las argentinas resulta muy valiosa para mantener la memoria activa y prevenir que pueda producirse  nuevamente en nuestro país cualquier acto que atente con el pleno ejercicio de la democracia, contra la República, contra el pueblo argentino  y vuelvan a producirse actos de Lesa Humanidad en nuestra querida República Argentina”, sostuvo Alejandra Portatadino, al frente del área de Derechos Humanos del Municipio.

Los actos por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, comenzarán el viernes 24 a las 15:00 horas en la Plaza ubicada en Maipú y Guaraní.

En la plaza se compartirá la lectura de los documentos referidos a la Memoria, la Verdad y la Justicia y en la antesala del recital que ofrecerán las bandas La Trifásica, Demencia TNT y A Cara de Perro en la sede de la Casa de la Juventud,  se dará lectura a lo reflexionado por el colectivo Jóvenes Protagonistas de la Patria Grande.

Se realizará también una intervención plástica del taller de Muralismo de la Casa de la Juventud y una intervención fotográfica sobre Desaparecidos.

Comentarios