El concejal Romano y Lucas Yerobi, distribuidor oficial de Gas Austral, se reunieron para analizar la alta demanda de la ciudad previo al invierno 2017.


Reunión entre el concejal Romano y Lucas Yerobi, distribuidor oficial de Gas Austral.

El concejal Juan Manuel Romano y Lucas Yerobi, distribuidor oficial de Gas Austral, se reunieron para analizar la alta demanda que tiene el gas envasado en la ciudad de Ushuaia y las necesidades de la empresa de transporte para garantizar la llegada de este servicio de primera necesidad.

“Hay muchos vecinos que necesitan este servicio esencial y ven afectada la provisión que brinda Yerobi por no contar con un lugar adecuado para afrontar la gran demanda de la ciudad en tiempo y forma, y tener un stock suficiente que permita abastecer a pesar de circunstancias como cortes de ruta, emergencias climáticas, etc. Ya paso en años anteriores y queremos trabajar para que esto deje de suceder”, manifestó el concejal.

Romano dijo que “lo más importante es trabajar con previsibilidad, nos reunimos con Lucas sabiendo que es un tema del que nos tenemos que ocupar si o si hoy, porque después es salir a poner parches. Desde el Concejo Deliberante vamos a buscar la manera de garantizarle a la ciudad la llegada del gas envasado. Yerobi trabaja hace muchos años en transporte, los vecinos lo conocen y confían en él y creo que son este tipo de empresas que crecen con la ciudad las que tenemos que apoyar siempre”.

“La ordenanza municipal 4910 habla de la importancia de garantizar la accesibilidad de los transportes especiales de envases de gas licuado para su distribución, tenemos reglamentación que da cuenta de lo necesario de este servicio esencial, así que valoramos que Yerobi se preocupe por esto meses antes de que el problema ya no pueda resolverse. Con el equipo técnico del bloque estamos analizando posibles lugares aptos para el depósito, dadas las condiciones especiales por la seguridad que tiene que tener”, finalizó el edil radical.

Comentarios