El ministro de salud fueguino, Marcos Colman, anunció el normal funcionamiento desde hace dos semanas. Además adquirieron un micrófono y un criostato para biopsias.


img_5408

El Dr. Marcos Colman, ministro de salud de la Pcia. de Tiera del Fuego, anunció que el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia se encuentra nuevamente funcionando al 100 % de su capacidad instalada.

“Después de cuatro años en que el Servicio estuvo trabajando parcialmente, queremos contarle a la población que desde hace 15 días, Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia se encuentra trabajando normalmente al 100% de su capacidad”, informó el funcionario.

Por otra parte el titular de la cartera sanitaria comentó que “se trató de un gran trabajo, primero a nivel estructural en la anterior gestión; y en la nuestra un importante esfuerzo desde el punto de vista de la compra de equipamiento e insumos y, especialmente, para cumplimentar todos los trámites y requisitos de inscripción ante la SEDRONAR”.

El ministro recordó además que “adquirimos para el área un Micrótomo, ya que el que había era de los años 70; y un Criostato para realizar los cortes patológicos y las biopsias por congelación”.

“Ya realizamos también toda la compra de los insumos especializados, para lo cual era imprescindible contar primero con la inscripción en la SEDRONAR”, aseguró el Ministro.

“Con los insumos, la inscripción, el equipamiento y la buena predisposición de su personal técnico y profesional, hoy el Hospital de Ushuaia cuenta nuevamente con su servicio de Anatomía Patológica funcionando con normalidad” concluyó el Dr. Colman.

Comentarios