El vicegobernador y Presidente de la Legislatura recorrió uno de los barcos más importantes de pesca y procesamiento de merluza de cola de toda la Argentina.


PESQUERO. El San Arawa II anclado en el Puerto de Ushuaia.

PESQUERO. El San Arawa II anclado en el puerto de Ushuaia. Fue rediseñado y reconstruído a nuevo. 

En el marco de la conmemoración del día de la Gente de Mar, el Presidente de la Legislatura de la Provincia, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recorrió el barco factoría San Arawa II, acompañado por el manager de la empresa San Arawa S.A., Juan Agustín Ocampo.

El San Arawa II, es uno de los dos buques factoría de la empresa San Arawa. La embarcación captura y procesa merluza de cola y polaca, principalmente. La captura se procesa tan pronto como el pescado sube a bordo; y es tanto congelado entero o fileteado, interfoliado o congelado. Luego es envasado para satisfacer las necesidades de los clientes. El resultado es un pescado de excelente calidad, de las aguas frías y puras de nuestro Atlántico Sur.

La factoría del “San Arawa II” fue rediseñada y reconstruida a nuevo, con el único propósito de elaborar filetes y bloques de merluza de cola de la más alta calidad posible. A diferencia de los demás buques de arrastre fileteadores de la Argentina, que trabajan sobre las especies merluza hubbsi (merluccius hubbsi) y merluza de cola (macruronuns magallanicus), la factoría del “San Arawa II” se construyó para producir sólo filetes de merluza de cola, sin piel y sin espinas. Asimismo fue actualizada su planta propulsora, el sistema de navegación y se le incorporo la última tecnología pesquera.

“Esta empresa radicada en nuestra Provincia ha hecho una fuerte inversión en una planta de procesamiento. Asimismo, en la actualización de nuevas tecnologías en sus buques para abaratar costos en un rubro muy complejo y competitivo a nivel mundial, como lo es el pesquero”, dijo Arcando mientras recorría el barco.

Además, el vicegobernador resaltó la importancia de la embarcación para la provincia ya que “el San Arawa II es el único buque pesquero argentino que trabaja todo el año, dedicado de casi manera exclusiva a la captura y procesamiento a bordo de merluza de cola, es uno de los principales productores de este tipo de pescado en Sudamérica, debido a la notable tecnología del barco como la excelencia del personal de abordo”.

Comentarios