El Ministro de Energía lo aseguró en una reunión con miembros del Movimiento Popular Fueguino. También ratificó el tope de 400 % al aumento de gas para residenciales de Tierra del Fuego.


POSANDO. Aranguren con los Legisladores y la Senadora del MPF.

POSANDO PARA LA FOTO. Aranguren con los Legisladores y la Senadora del MPF. 

El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren,  se reunió con legisladores provinciales del Movimiento Popular Fueguino Damián Löffler, Cristina Boyadjian, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, y la Senadora Miriam Boyadjián, quienes plantearon el grave perjuicio que significa el aumento de la tarifa de gas para Tierra del Fuego.

Tras la reunión con Aranguren, Miriam Boyadjian remarcó la dificultad que suponen los aumentos para todos los sectores, desde el residencial hasta los comercios y las pequeñas y medianas industrias, como así también para la industria electrónica.

La Senadora mencionó los problemas que traen las bajas temperaturas y la imposibilidad de ahorro, dadas las particularidades climáticas de la Provincia. Esta situación se agrava, ya que Tierra del Fuego no forma parte del interconectado eléctrico nacional, razón por la que la energía eléctrica demanda la utilización del gas natural, y concretamente un aumento en la tarifa de gas se ve automáticamente reflejado en el de la electricidad.

Aranguren respondió que por estas horas quedará firme la resolución que pone un tope del 400% a los aumentos residenciales, y que se dará un trato especial a las Pymes y comercios. También, dialogaron sobre la importancia de invertir en energías alternativas y sustentables en la provincia, especialmente la eólica.

El Ministro informó que el Fondo Compensatorio de la ley 25.565 seguirá vigente, el cual establece que el 0,7% de la tarifa del resto de la Argentina está destinada a financiar a la Patagonia.

Comentarios