parque

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados contra un fallo que revocó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- Tres hombres que talaron más de 200 ejemplares arbóreos de lenga y guindo tras ingresar en forma clandestina al Parque Nacional Tierra del Fuego serán llevados a juicio por el daño ambiental producido.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados contra un fallo que revocó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Ese fallo había concedido la suspensión del juicio a prueba a tres imputados acusados como coautores de los delitos de daño agravado en concurso ideal con usurpación, éste último en grado de tentativa.

Se trata del caso de tres hombres que, tras ingresar en forma clandestina y sin autorización al Parque Nacional Tierra del Fuego, talaron más de 200 ejemplares arbóreos de lenga y guindo en tierras de dominio público y privado, desde el día 20 de abril al 15 de julio de 2005.

La Sala IV entendió que, en razón de la gravedad del hecho, resultaba “aconsejable la realización del debate oral y público para determinar la participación y responsabilidad que pudiera corresponderle a los imputados”.

Comentarios