Los dirigentes políticos dialogaron sobre las inversiones que firmó la gobernadora Rosana Bertone para actualizar el plan de agua y cloacas en la ciudad.


0107 tolhuin

CÓNCLAVE. Quino, Harrington, Queno, Worman debajo del cuadro Eva Duarte de Perón en el municipio de Tolhuin.

El sistema de agua potable y de cloacas son una de las problemáticas más importantes que deben resolver en corto plazo en Tierra del Fuego. Por este motivo, se realizó una reunión importante en Tolhuin entre el intendente Claudio Quino, legislador y referente del Frente Para la Victoria, Daniel Harrington, y el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.

“El saneamiento ambiental es una problemática que debemos resolver entre todos por eso fue un encuentro en el dijimos que uniremos esfuerzos para lograr los objetivos“, afirmó Harrington, y reveló parte de lo que hablaron en la reunión dentro de la intendencia: “Worman nos anotició del convenio recientemente firmado con la gobernadora Rosana Bertone y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para actualizar el plan director de cloacas de Tolhuin”. Además, analizaron sobre las inversiones que se vienen realizando como la puesta en marcha de la planta de líquidos cloacales que nunca funcionó.  Los dirigentes elogiaron el esfuerzo que lleva adelante la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios que “hace un mes atrás pusieron en funcionamiento una nueva planta elevadora” detalló, entre las gestiones obtenidas. “Si uno se pone a pensar, Tolhuin viene desde hace mucho tiempo sin tratar sus líquidos cloacales; desde sus inicios”, dijo Harrington.

Por su parte, Worman explicó que se realizará una serie de estudios con el fin de actualizar el Plan Director de Agua y Cloacas de Tolhuin. “Es muy importante porque nos permite proyectar técnicamente por dónde y con qué materiales trabajar, para proyectar el abastecimiento del 100% de la población tanto del agua como la cloaca”. En este punto referenció la importancia de “planificar, lo digo porque algunos sectores se encuentran a mayor altura que nuestra planta, entonces hay que proyectar la construcción de una cámara impulsora”.

Las acciones que llevan adelante de comunicación y trabajo en conjunto entre funcionarios de diferentes partidos políticos se enmarcan en la Resolución Nº 187/15 que solicita a los Municipios remitan, a la Cámara Legislativa, los informes relativos a la ampliación de sus ejidos urbanos y los informes técnicos necesarios, tendientes a realizar la urbanización y planificación de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Comentarios