La obra posibilitará habilitar el servicio de gas a vecinos del sur de la ciudad. “Es un caño que nos va a permitir llegar con el caudal de gas necesario al sector de la Margen Sur”, sostuvieron desde el Ejecutivo Provincial.


La obra de ampliación de la red de gas en Margen Sur abastecerá más de 2 mil usuarios. Foto Archivo: La Gaceta.

La gobernadora Rosana Bertone suscribió el decreto que da lugar a la ampliación de capacidad de transporte de gas a la Margen Sur de Río Grande. La licitación oficial alcanza los 60 millones de pesos, que posibilitará habilitar el servicio de gas a vecinos del sur de la ciudad. 

Se trata de un “loop” de refuerzo del ramal en 3100 metros de longitud de 6 pulgadas de diámetro, según consta en las especificaciones técnicas de la obra. El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Martín Gessaga destacó la decisión política de la Dra. Rosana Bertone y dijo que, desde lo técnico, se trata de un refuerzo en cañería de acero. “Es un caño que nos va a permitir llegar con el caudal de gas necesario al sector de la Margen Sur”.

Esta nueva obra, abastecerá a poco más de 2 mil usuarios y se espera ampliar para llegar a 3 mil. “Cuando iniciamos la gestión, era un expediente que no contaba con más de 15 fojas y no avanzó”, dijo luego de la suscripción del decreto. Cabe mencionar, que referentes y vecinos de barrios del sur de Río Grande asistieron a la firma.

“Es un anuncio muy importante esperado por los vecinos de los barrios de la Margen Sur”, manifestó Bertone.

“La Gobernadora nos instó a tomarlo y sacarlo adelante”, dijo Gessaga en referencia a la tramitación administrativa de la obra y agregó que la continuación requirió la participación y trabajo de personal de planta permanente y personal de gabinete, entre otros. También detalló que la secretaría que conduce el arquitecto Olaf Jovanovich, “participó en el estudio” para ampliar la cobertura de la nueva obra.

Bertone recordó las “necesidades” por las que atraviesan los vecinos del sur de la ciudad y consideró que se trata de un sector “muy vulnerable” de la sociedad riograndense.

Referentes y vecinos de los barrios del sur de Río Grande asistieron a la firma del proyecto de ampliación de la red de gas.

Asimismo, la legisladora Myriam Martínez coincidió con las expresiones del Secretario de Obras y Servicios Públicos, al tiempo que lamentó que por falta de gestión se demore la concreción “de una obra vital y significativa” para los fueguinos. “El tiempo que disponemos nosotros, no es el mismo del de aquel que tiene la necesidad real”, sostuvo.

En otro sentido, la titular de la Comisión de Legislación General, recordó que el Parlamento se encuentra abocado al estudio, debate y análisis del asunto 116/17 Bloques UCR – Cambiemos; FPV – PJ y MPF Proyecto de Ley apertura antigua Ruta Nº 3 (Com 1 y 3).

“Estamos buscando otra salida de los barrios de la margen Sur hacia el centro de la ciudad” y recordó que mañana se abordará ese proyecto de ley en el Centro Cultural Yaganes, desde las 14. “Esperamos la presencia de los vecinos, de la Asociación Crear Futuro”, entre otros. La Legisladora dijo que se trabaja articuladamente desde el Ejecutivo provincial y la Legislatura “para que los vecinos estén cada día mejor”.

Comentarios