El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte brindó las estadísticas en casos de hurtos, robos, y portación de arma de fuego de uso civil en la ciudad riograndense.


Del total de los delitos flagrantes se imputaron a 256 personas.

Según la información oficial elaborada por el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, durante el año 2016 se constataron 217 causas de flagrancias en las que 256 personas fueron imputadas, discriminado en  221 hombres y 35 mujeres.

El delito de hurto en grado de tentativa fue el que lideró el ranking con un total de 74 flagrancias. Con 47 casos, le siguió el delito de daños, en el que se destacan: daños y amenaza; daños y amenaza con arma; daños y desobediencia; daños y resistencia a la autoridad; con una causa para cada caso; y dos para daños y lesiones.

En cuando al delito de robo en grado de tentativa se registraron 35 hechos; además de 14 por lesiones y 11 por desobediencia. Con diez flagrancias en cada caso se registraron los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad; y 4 en amenazas.

Se registraron 2 flagrancias por portación de arma de fuego de uso civil; y  hurto; mientras que los delitos de robo; usurpación; atentado a la autoridad; encubrimiento; tenencia de arma de fuego de uso civil; y tenencia de arma de fuego de guerra, acumularon 1 flagrancias por cada caso.

El delito de hurto en grado de tentativa fue el que lideró el ranking de delitos flagrantes con un total de 74.

En cuanto a los meses del año en los que se registraron la mayor cantidad de hechos, es posible precisar que junio se encuentra en primer lugar con 26 flagrancias cometidas; seguido por abril con 24; agosto y octubre con 23.

Se cometieron 24 hechos delictivos de flagrancia en abril; 22 en noviembre; 21 en mayo; y 14 en diciembre. Además en los meses de febrero y septiembre se concretaron un total de 12 flagrancias para cada periodo; mientras que enero se constituyó como el mes que registró la menor cantidad de hechos, con un total de 11 delitos.

Aquí te mostramos las estadísticas del 2016:

Comentarios