La IV edición de "Río Grande corre por Malvinas" se realizará el 6 de noviembre evento que acompaña al Centro de Veteranos de la ciudad. Al igual que la edición anterior, habrá diferentes distancias.


 

0808 carrera rio grande 1

CARRERA. Habrá diferentes distancias en la que pueden participar grandes y chicos.

Desde el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación informaron que comenzó los preparativos para la cuarta edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, evento que año a año convoca a miles de riograndenses y que es acompañado por instituciones, deportistas y aficionados de toda la provincia y el país.

La carrera se realizará el 6 de noviembre, dos meses más tarde que la edición anterior, y habrá diferentes distancias de recorrido. “Cada año se suman más personas e instituciones, lo que demuestra que la iniciativa crece en importancia y es representativa del sentimiento que nuestra comunidad tiene por Malvinas”, concluyó.

Por su parte, el Sub Secretario de Innovación Lic. Andrés Dachary consideró que “la intención es ir mejorando el evento, sumando nuevas voluntades e invitando a otras ciudades a que tomen la iniciativa y lo repliquen por el país”.

“El vector tiene que ver con una sociedad enviando un mensaje al mundo desde una ciudad que es la más cercana a Malvinas y la que mayor intervención tuvo durante el conflicto de 1982”, expresó el funcionario, y agregó que “se busca tener visibilidad nacional e internacional al reclamo por nuestras islas a través del acompañamiento de artistas, deportistas y medios de comunicación con las consignas de diálogo, paz y solidaridad”.

0808 carrera rio grande 2

PARTICIPACIÓN. Miles de riograndenses se acercan para caminar o correr por las calles de la ciudad.

Dachary recordó además el convenio de hermanamiento con la Alcaldía de Algeciras, ciudad española que sufre la ocupación británica del Peñón de Gibraltar, “una problemática similar a la nuestra que no solo implica la usurpación de soberanía sino además la militarización y proliferación de armas nucleares en las aguas territoriales”.

“Fue muy importante la repercusión que tuvo en medios británicos este convenio, abriendo signos de pregunta acerca de los alcances de este hermanamiento”, dijo el Secretario, y agregó que “la participación directa de la gente da una legitimidad mayor al reclamo, porque surge de los mismos vecinos y de su sentimiento por esa parte del territorio que nos pertenece”.

Comentarios