Serán ocho los beneficiarios del plan "Becas Específicas" que estudien dentro o fuera de Tierra del Fuego. El dinero lo otorgará el Banco de Tierra del Fuego.


APOYO. El Gobierno no dio el monto que se les otorgará a los estudiantes universitarios.

APOYO. El Gobierno de provincia dio el monto que se les otorgará a los estudiantes universitarios.

El secretario de Representación Oficial del Gobierno fueguino en Buenos Aires, Luis Vázquez y el Presidente del Banco Tierra del Fuego, Miguel Pesce, suscribieron un acta compromiso para otorgar ocho becas destinadas a estudiantes de nivel universitario de Tierra del Fuego, donde el Gobierno de Rosana Bertone será el encargado de implementar la reglamentación y registro de postulantes.

El objetivo del programa “Becas Específicas” será generar oportunidades para aquellos estudiantes que por encontrarse en una situación socio económica vulnerable, no logran alcanzar objetivos en cuanto el desarrollo de sus estudios universitarios o superiores, dentro o fuera de provincia.

Vázquez manifestó que “estamos felices, por una decisión política de Bertone llevamos adelante uno de los programas más importantes de apoyo a los jóvenes” y agregó que “estas becas van a permitir acompañar el proyecto de vida de futuros profesionales, generando condiciones para el arraigo y la proyección”. En este sentido “el Banco de Tierra del Fuego apostó a fortalecer el programa, comprometiéndose a becar a ocho estudiantes fueguinos” concluyó el Secretario de la Representación.

 

Comentarios