La Municipalidad de Río Grande anunció la apertura de sobres de la licitación cuya presupuesto supera los 2 millones de pesos. Los trabajos comenzarían la semana próxima.


 

DRENAJE. Jorge Coldorf afirmó que también cambiarán las cañerías. | Foto: Municipalidad de Río Grande

DRENAJE. Jorge Coldorf afirmó que también cambiarán las cañerías. | Foto: Municipalidad de Río Grande.

El sistema de drenaje de Río Grande será puesto a nuevo ante el colapso de sus cámaras de registro en diferentes zonas de la ciudad. Según la Comisión de Apertura de la Municipalidad de Río Grande, se abrieron los sobres correspondientes a la licitación para la reposición de cámaras de registro en el casco antiguo de la ciudad, una obra que tiene un presupuesto oficial superior a los dos millones de pesos y que es afrontada con fondos propios del Municipio.

Jorge Coldorf, titular de Obras y Servicios Públicos, aseguró que “especialmente vamos a cambiar las cámaras que rebalsan, por ejemplo, en la calle 25 de Mayo, en su intersección con las calles Obligado, Bilbao, Almafuerte, Colón, etcétera; son cámaras muy viejas las que están y es necesario reponerlas para un mejor drenaje de esa zona de la ciudad”. Coldorf anunció que el recambio tendrá una doble función: “por un lado el recambio de cámaras y por el otro el reemplazo de cañerías que están vinculadas a otros sistemas cloacales; es decir, se van a terminar con los desbordes que se registran en el casco viejo de la ciudad”.

Las obras comenzarán a realizarse la semana próxima que estarán sujetas a las condiciones climáticas de la ciudad.

Comentarios