La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, se refirió a los reclamos por la urbanización General San Martín por parte de varios inscriptos y adelantó que “vamos a empezar a constatar domicilios y notificar a los que se encuentran en el registro para poder enfrentar la segunda etapa”.


“El martes vamos a hacer entrega de 35 lotes más y desde entones van a poder recibirlos, cercarlos. Seguimos trabajando en silencio, con dificultades, como los costos de las obras, que han crecido. Hay que multiplicar los recursos del municipio para satisfacer a todos, pero seguimos avanzando”, relató Fernández.

En tal sentido la funcionaria agregó: “todos estos lotes que estamos entregando ya cuentan con el tendido de aguas y cloacas. Cuando se entrega el lote los vecinos pueden cercarlos, armar su obrador, empezar a acopiar materiales, presentar su proyecto en obras privadas. Hay algunas obras de vecinos que ya han empezado”.

“Estamos constatando los domicilios para poder enfrentar la segunda etapa de la general San Martín. Vamos a empezar a notificar a los que se encuentran en el registro de la demanda para iniciar el proceso para entregar la segunda etapa. En la primera etapa, para elegir los 500, nos implicó llamar a los 1200 inscriptos. Algunos no estaban, otros ya habían resuelto su situación, otros que eran solos pasaron a ser familias y otros que eran familia ahora son solos. A medida que nos vayamos reuniendo con los vecinos, vamos a ver cuál es la situación y ahí llegar al ansiado momento del segundo listado que será público y estará sujeto a impugnaciones por parte de la comunidad”, detalló.

En otro orden de cosas, Fernández fue consultada por la entrega de un predio para ASEOM que se produjo este jueves para la construcción de su sede: “no solo se está atendiendo a la cuestión de los terrenos para viviendas sino también para entidades deportivas, culturales y asociaciones gremiales. Esto fortalece su trabajo, les permite tener un lugar donde juntarse, participar. Tienen un rol que excede el tema de paritarias o reclamos laborales, tienen una función social”.

“Ahora pueden empezar en la construcción de su sede. Es un terreno que ya estaba destinado en Andorra y se hizo efectiva la entrega”, concluyó.

A pesar de los dichos de la funcionaria, son varios los reclamos por parte pre adjudicatarios por valor de las cuotas y que incluso ya se le dio el terreno, pero no cuentan con servicios; incluso hay gente viviendo en el lugar en casilla rodante a pesar de las condiciones en que fueron entregados, según los denunciantes sin cumplir el municipio con la ordenanza vigente, ya que no se sabe cuando podrán contar con servicios y ademas teniendo que pagar cuotas superiores a los siete mil pesos y a su vez pagando alquiler.

Comentarios