Empezará este sábado a las 20 hs en Cono de Sombra. Actuarán bandas musicales en vivo y habrá distintas actividades para toda la familia.


2207 el invierno lo encendes vos final

El evento ‘El invierno lo encendés vos’ se realizará el sábado 23 de julio a partir de las 20 horas en Cono de Sombra y se invita a todos los vecinos a participar. Actuarán distintas bandas locales, habrá clases públicas de gimnasia y distintas actividades para toda la familia.

La secretaria de Promoción Social, profesora Gabriela Castillo, fue entrevistada por el programa radial municipal ‘Somos Río Grande’ que se emite por FM Radio Universidad (93.5 MHZ) donde confirmó el cambio de horario para el evento ‘El invierno lo encendés vos’.

“El próximo sábado tenemos una actividad en donde encendemos entre todos los vecinos esa llama de fuego que tiene que ver con ponerle la energía del fuego, que tantos pueblos a lo largo de la historia le han dado importancia, le han dado significado, vamos de esta manera a alimentar estos sueños por la ciudad y estos compromisos por la ciudad, y esa actividad está prevista para el próximo sábado, se ha corrido un poquito el horario, se va a comenzar a las 20:00 horas porque a las 22:00 horas se va a poder encender la llama. Hemos corrido este horario por la autorización del espacio aéreo, teniendo a las 22 la habilitación para encender la llama”, explicó la Secretaria de Promoción Social.

La profesora Gabriela Castillo detalló que “con anterioridad al encendido vamos a tener bandas, clases públicas de gimnasia, distintas actividades para la familia en el espacio de Cono de Sombra, buffet de los chicos de los últimos años de la escuelas secundarias, un espacio de encuentro de la familia que va a terminar con el encendido de la llama alrededor de las 22 horas”.

“Lo que sí para esta llama dijimos se alimenta con los sueños de los vecinos y el compromiso de todos, con lo cual hasta el próximo sábado, hasta el mismo momento del evento, van a poder registrar en una maderita este sueño o compromiso que asumen por la ciudad, y esto lo pueden hacer en cualquier SUM barrial, Centro Deportivo, Centro de Salud Municipal, en el Skatepark, en lugares de la ciudad pueden acercarse y registrar en esa maderita el sueño que quieren encender en la llama el sábado. Estamos hablando de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, todos los vecinos se pueden acercar a ser parte de este encendido de la llama”, agregó.

“A la ciudad la construimos entre todos, a la ciudad la soñamos entre todos, y todos ponemos la energía para que esto sea realidad, así que asumimos compromisos también, por eso es que estamos convocando a ser parte de esta instancia en el medio del invierno donde todos en esta llama comunitaria ponemos el fuego, la pasión y el trabajo para que esos sueños sean una realidad”, dijo finalmente la integrante del Gabinete municipal.

Comentarios