Será dentro del marco del programa Techo Digno de Nación que tendrá un costo total de $ 51.800.000. Las casas estarán ubicadas sobre la calle Los Niñes.


1507 Los Ñires

LOS ÑIRES. La calle sobre la que se construirán los 55 hogares.

El Parlamento ratificó el convenio 17528 sobre la construcción de 55 viviendas en Tolhuin y ofrecerá una alternativa a los que ya están inscriptos en el padrón del IPV. Será dentro del marco del programa Techo Digno de Nación.

Las viviendas estarán ubicadas sobre em macizo 196 y 197 la calle Los Ñires que recorre la zona este, el norte, el nordeste y el noroeste de Tolhuin y tiene una longitud de 2 kilómetros. En esa zona ya existe un barrio del IPV, con terrenos sin edificar.

“El presupuesto es de 51.800.000 pesos aproximadamente”, dijo el legislador Harrington. y contó que tres de esas viviendas “entrarían en el cupo por discapacidad”.

El plazo de ejecución de la obra es de 365 días. “En el plazo de un año, el IPV debería estar ejecutando esa obra. Tengo entendido que la empresa SITRA se adjudicó la licitación y que ya fue realizado el primer desembolso del 20% que estaría depositado en las arcas del Gobierno Provincial”, dijo Harrington.

“Esperamos que en el corto plazo se lleve a cabo la firma del contrato de obra con la empresa”.

“El convenio, también prevé obras complementarias, a cargo del IPV, como la extensión de redes, veredas y todo aquello que tenga que ver con la habitabilidad de la vivienda propiamente dicha”.

 

 

 

 

 


 

 

 

Comentarios