La importante ciudad de Tierra del Fuego celebra todos los 11 de julio su aniversario basándose en el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional de 1921. El cronograma de actividades para el día de hoy y del próximo jueves.


1107 rio grande

Todos los 11 de julio Río Grande celebra la fecha de fundación de la que fuera Colonia Agrícola de Río Grande, aunque se sabe que hubo pobladores originarios desde hace más de un siglo que habitaron las tierras en la que hoy se encuentra una de las ciudades más importantes de la Patagonia Argentina.

El 11 de julio, pero de 1921, se anunció el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se ordena la creación y fundación de la Colonia Agrícola de Río Grande, junto con otras ubicadas en diferentes lugares del territorio argentino, como las ciudades de Misiones, Chubut, Formosa y Chaco.

Aquí el calendario de actividades por el 95 aniversario:

Lunes 11 de julio:

A las 10 horas en el Anexo del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II, el intendente Gustavo Melella compartirá el tradicional desayuno con los vecinos nacidos en Río Grande el 11 de julio, natalicios coincidentes con el cumpleaños de la ciudad, sellando la recepción con el propio acto protocolar que conmemorará el nacimiento de nuestra ciudad, fundada a través de un decreto del entonces presidente Hipólito Irigoyen en 1921.

Luego, a partir de las 11:30 horas en la otra nave del polideportivo, el intendente Melella encabezará el acto central por el 95° Aniversario de la Ciudad de Río Grande, del cual está prevista la participación de las fuerzas vivas de la ciudad.

Jueves 14 de julio:

La Banda de Música Municipal ofrecerá en la Casa de la Cultura a partir de las 21:30 horas, un concierto en el marco de los festejos por el 95° aniversario de Río Grande. Participarán de dicho evento, voces locales y diversos músicos, que se sumarán para cerrar con broche de oro esta serie de actividades por el natalicio de nuestra ciudad.

 

 

Comentarios