El centro de salud se encuentra ubicado en el barrio Margen del Sur. La apertura fue realizada por el intendente Gustavo Melella, en el marco del 95º aniversario de la ciudad.


 

PANORÁMICA. El nuevo centro de atención médica desde el cielo.

PANORÁMICA. El nuevo centro de atención médica ubicado en el barrio Margen del Sur.

Un nuevo centro de salud municipal se inauguró en el barrio Margen del Sur de Río Grande con la presencia del intendente, Gustavo Melella, y de vecinos y autoridades de la intendencia. La apertura se encuentra dentro del marco del 95° aniversario de la ciudad y el inicio de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, bajo el lema ‘Celebremos la Ciudad, Celebremos la Patria’. El Jefe comunal ordenó que los promotores de salud “estén permanente en las calles de los barrios viendo qué necesidades tienen los vecinos”.

“Cuando nosotros recién asumimos decíamos con el doctor Walter Abregú, nos propusimos construir un centro de salud, ya que era una de las promesas de campañas que teníamos en los folletos y la otra promesa era ampliar el centro de salud de Chacra II, que se lo hizo todo a nuevo y hace poco lo inauguramos”, introdujo el intendente Melella en su discurso.

El intendente agradeció al dirigente Oscar Martínez de la Unión Obrera Metalúrgica, y al Cuerpo de Delegados, quienes fueron una parte importante para la creación del centro de salud. “Gracias por su compromiso con la sociedad, lo que no hicieron los empresarios durante muchos años, lo hicieron los trabajadores de la UOM”, valoró Melella. Además reconoció que la obra “se ha hecho todo con mucho esfuerzo, pero faltaba lo de adentro y por eso quiero felicitar y agradecer a tantos servidores públicos, compañeros municipales, que han trabajado fuera de horario y sin cobrar una hora extra y haciéndolo con todo el cariño”.

Luego agradeció a “todo el personal de salud, desde el propio doctor Abregú, porque entendieron que servir a los vecinos es el principal objetivo de la gestión, a todos los promotores de salud, que no estén acá adentro, sino que salgan constantemente a las calles para ver qué necesitan nuestros vecinos, atiendan a todos con una sonrisa, con el respeto y la dignidad que se merecen”.

Añadió que “este es el tercer centro de salud, el primero lo hicimos todo a nuevo, el segundo en el barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII-, también avanzamos con la Pileta Terapéutica, única en Tierra del Fuego y en la Patagonia”, resaltó.   En tren de agradecimientos, hizo lo propio con los trabajadores de Camuzzi Gas “que trabajaron después de hora para conectar el gas a este centro de salud”.

Comentarios