El intendente de Río Grande y el Secretario de Obras Públicas de Tierra del Fuego se encontraron para coordinar el financiamiento y de esta manera finalizar la construcción que más necesitan los ciudadanos.


DCIM100GOPRO

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, recibió este miércoles al Secretario de Obras Publicas de Tierra del Fuego, Mariano Pombo, para coordinar las gestiones que se necesitan realizar ante el Fideicomiso Austral que destraben los fondos nacionales destinado a la Nueva Planta Potabilizadora de Agua. Una obra necesaria para los ciudadanos y la provincia por la crisis hídrica que se vive desde hace años.

Durante la reunión, Pombo expresó su voluntad de trabajar de manera conjunta con el Municipio ‎de Río Grande, a fin de emprender un trabajo coordinado para llegar a una solución pronta de manera que se finalice el 40 % que resta de la obra en el menor tiempo posible, resultando en una reunión muy positiva para ambas partes.

‎Cabe recordar que el Municipio de Río Grande ya desembolsó 35 millones de pesos de fondos propios para que los trabajos se reanuden, pero aún falta el envío de los recursos por parte del Fideicomiso Austral para la finalización de los trabajos restantes.

Por su parte, el Intendente Melella en reiteradas oportunidades subrayó la prioridad de esta obra para la gestion, y comprometió todo el esfuerzo del Municipio para que la obra se concrete y Río Grande tenga el servicio de agua potable que necesita

También estuvieron presentes junto al Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.

 

Comentarios