El nosocomio "Nuestra Señora de la Candelaria" ahora cuenta con 24 camas. La obra total tuvo un presupuesto de 700 mil pesos.


0707 hospital2

El hospital de Río Grande, “Nuestra Señora de la Candelaria”, cuenta -desde hoy- con nuevas instalaciones de internación pediátrica, obra que demandó 700 mil pesos, la misma se ejecutó por administración y la mano de obra del personal del hospital regional. La Gobernadora, Dra. Rosana Bertone y el titular de Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, inauguraron las instalaciones, esta tarde. Pidieron a los vecinos, cuidar las instalaciones y destacaron más obras de estas características.

 El sector fue reacondicionado en las pinturas, zócalos, mobiliario bajo y la habilitación de la circulación pública en internación pediátrica, neonatología y terapia intensiva de adultos. Se suman así, 24 camas al servicio que incluye provisión de gases medicinales, cabeceras con paneles y accesorios en cada una de las camas.

“Con el nuevo sector de internación pediátrica, garantizamos un mejor bienestar y comodidad de niños y su familia” anunciaron, esta tarde. Las habitaciones tienen más espacio y nueva tecnología.

Previo a la inauguración, la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Dra. Rosana Bertone dijo que convocó a los vecinos a recorrer las nuevas instalaciones para “apreciarlas, cuidarlas y valorarlas. Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro hospital público”.

“Quiero pedirles a todos; a los vecinos esa colaboración para cuidar lo nuestro; a los médicos, que necesitamos que nos sigan ayudando” en cuanto a la situación sanitaria. “Les vengo a pedir que sigan dándonos toda su vocación social, médica y profesional. Ese compromiso” y lo hizo extensivo a los enfermeros, a los trabajadores. También, agradeció la confianza que depositan en la gestión.

Párrafo aparte, sostuvo que “estamos haciendo muchísimo esfuerzo en gestionar insumos y equipamientos. No es fácil” y refirió a las trabas burocráticas y administrativas.  “Queremos tener una salud de calidad”, dijo.

También apuntó a la “ayuda que tenemos del Ministro de Salud de Nación, porque en cada oportunidad que hemos ido con los senadores nacionales, legisladores y concejales”, se ha logrado avanzar en esta materia. Asimismo, destino palabras a la titular de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende, “porque no es alguien que pone palos en la ruda, es alguien que nos brinda ayuda”, señaló como integrante de la oposición. “Necesitamos seguir haciendo inversiones y es un desafío importante”.

En tanto, el Presidente de la Legislatura fueguina, vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo a Prensa Legislativa que “se trata de una obra y equipamiento importantes, en el área de pediatría del Hospital Regional de Río Grande. A partir de esta puesta en marcha, ascendemos a veinticuatro camas de internación más, esto jerarquiza nuestro hospital, mientras seguimos trabajando para recuperar la salud pública. Fue un compromiso que asumimos con la Gobernadora, en campaña y  comenzamos a cumplir”

“El objetivo principal fue ampliar, modernizar y reestructurar el Servicio de Pediatría, con el fin de poder ofrecerle a nuestra población más vulnerable -los niños-, una atención de mejor calidad y excelencia. Sumamos nuevas modalidades de cuidados y servicios, acordes a los estándares internacionales, que incidan directamente sobre su capacidad de recuperación”.

“Es sumamente importante haber podido aumentar considerablemente la cantidad de camas del sector de pediatría y las habitaciones equipadas con las más moderna tecnología de internación, es tan así, que en caso de no contar con lugares en sala de terapia intensiva, estas nuevas puede complementar esa falta”, detalló luego del acto realizado esta tarde.

Al finalizar, Arcando agradeció la participación de los trabajadores del hospital, “porque esta obra, fue ejecutada por ellos y eso significó un ahorro económico más que importante a las arcas del Gobierno provincial y demuestra el compromiso del nuestros trabajadores estatales del hospital de Río Grande para con la comunidad, felicitaciones”.

En tanto, la vicepresidente 1º de la Legislatura, legisladora Myriam Martínez (FpV) se mostró satisfecha por los resultados de la obra inaugurada esta tarde en Río Grande. “Hace mucho tiempo esperábamos la sala de pediatría. Río Grande necesita contar con un servicio de calidad en los momentos que sean necesarios” y coincidió en la necesidad “de mucha inversión en salud”.

En este sentido, también refirió al dictamen de la Comisión 1 que posibilita contar “con 50 vacantes más para profesionales en el ámbito del Ministerio de Salud. Queda todo por hacer” dijo y reiteró el pedido de la Gobernadora. “Necesitamos el compromiso y el acompañamiento de los profesionales y de los trabajadores de la salud” como así también, de los vecinos “para cuidar lo nuestro, para defender lo nuestro”, consideró en diálogo con Prensa Legislativa.

También, destacó el trabajo del ministro de Salud, Marcos Colman y secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz. “Con mucho compromiso ha podido achicar costos para poder seguir invirtiendo en salud”. En este sentido, felicitó a los trabajadores de la salud, al Ministerio y “todos aquellos que se han comprometido con el desafío de que Río Grande pueda contar con el hospital que se merece”.

Desde la Comisión de Acción Social y Salud Pública, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), dijo que mantuvo encuentros con el titular de la cartera sanitaria y el senador Julio Catalán Magni. “Están  muy atentos a las necesidades que tiene la Provincia”.

“La salud publica de Tierra del Fuego, ha estado menoscabada durante mucho tiempo, con muy poca inversión o con obras que no se podían utilizar  porque no estaban bien hechas para lo que habían sido construidas”. Así, se esperanzó en que sea un nuevo tiempo de trabajo “para la Comisión de Salud para optimizar cada uno de los servicios con las necesidades que cada uno tiene”, dijo.

Coincidió con la Primera Mandataria en sus términos y pidió por el cuidado del nosocomio. “Yo adoro esta ciudad, y me gustaría que lo tomemos como propio y muchos vecinos gustan de atenderse en el sector público. Hay necesidad de optimizar los servicios de los hospitales y tener más profesionales”. Finalmente, anunció su compromiso de “seguir trabajando”, cerró.

Del acto participaron la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; el ministro de Salud, Marcos Colman; las legisladoras Myriam Martínez, Angelina Carrasco; Marcela Gómez (FpV) y la titular de la Comisión 5, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos)  junto a funcionarios del gobierno provincial, del nosocomio riograndense, vecinos y trabajadores.

 

Comentarios