El intendente dialogó con la prensa luego del acto por el 206 aniversario de la Prefectura Naval. Habló de los impuestos municipales, del tarifazo, las obras en las ciudad y el plan de tierras.


0106 vuotoFinal

GESTIÓN. El intendente hizo un balance de su administración en Ushuaia.

Tras el acto realizado por el acto por el 206° aniversario de la Prefectura Naval, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el trabajo que viene realizando desde el Ejecutivo Municipal con organizaciones y sectores del trabajo, y promocionó su gestión en la ciudad.

“Además de la firma del Convenio de Cooperación con la UOM pudimos concretar la entrega de escritura para sus proyectos, tanto al sindicato como al Ushuaia Rugby Club. Estamos trabajando con los clubes de nuestra ciudad, generando también una agenda deportiva en la que podamos llevar adelante acciones conjuntas a lo largo del año. Nos reunimos también  con el transporte público de taxis y con los remises, junto al Subsecretario de Gobierno y con la Coordinación de Transporte, encontrando puntos de acuerdo. Y también estamos elaborando, en los próximos días, el listado de tierras gracias a los concejales que nos han acompañado, con 500 personas que sostuvieron la larga espera en el  padrón que no estaba siendo respetado. Todo esto es una gran noticia para la ciudad”, enumeró el intendente Vuoto.

Sobre los recursos propios, que fueron redefinidos en la ordenanza  tarifaria votada por unanimidad, el intendente reiteró que “estamos dispuestos a modificar las cuestiones de forma se pueden salvar”. Vuoto recordó que “esta tarifaria deja afuera del impacto a más del 50% de los vecinos. Aquí estamos planteando que a los que les fue un poquito mejor en estos años tributen un poco más y contemplamos a aquellos que están pasando por una gran necesidad y no llegan, con la situación por la que atraviesa el país, la provincia y la ciudad”.

“Quedaron afuera actividades  y servicios vinculados al turismo, al transporte,  y quizás hubo preocupación sobre el impuesto inmobiliario que en el 7% de los casos tendrán un impacto superior al 40%. Los empresarios nucleados en cámaras  acordaron el 400% del gas, acordaron el aumento de la luz  que son insumos que impactan en la estructura de costos”, repasó el intendente. “Sobre el inmobiliario en la ciudad el 55% de los propietarios no tiene variación  y sólo  un 7%  tendrá un incremento superior al 40%. Esta es una política redistributiva y estamos dispuestos a defender el espíritu de esta tarifaria progresiva como lo dice la Carta Orgánica y que fue votada por unanimidad”, explicó.

Sobre el trabajo en las calles y la asistencia a los barrios expresó que se van superando las dificultades, “durante la madrugada estuvimos trabajando con nueve máquinas entre tolvas, camiones y volcadoras, distribuyendo tierra, sal y salmuera mitigando las bajas temperaturas y las heladas”. En tal sentido Vuoto explicó que “se recuperaron máquinas que ya se encuentran trabajando, las cadenas de arrastre que nos permitieron poner en funcionamiento las tolvas y reequipando de esta manera a la Municipalidad”.

Comentarios