El ex intendente defendió a sus funcionarios acusados de malversación de fondos en la construcción del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos y acusó directamente al actual intendente de Ushuaia.


1606 sciurano2

SCIURANO. El ex intendente de Ushuaia apuntó directamente contra Walter Vuoto.

“Uno de los límites que no estoy dispuesto a soportar es que me digan ladrón”. El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, convocó a los medios a una conferencia de prensa para defender a sus funcionarios y su gestión que está denunciada por el actual intendente Walter Vuoto, por los delitos de abuso de poder, sobre precios, malversación de fondos en la construcción del Polo Deportivo Pioneros Fueguinos.

Sciurano salió a “bancar” a su Ejecutivo y de entrada apuntó contra Vuoto: “Vuoto formaba parte de la comisión especial de seguimiento y de haber existido delito como ellos dicen, Walter debería auto-denunciarse por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Durante la conferencia, realizada en el Cappolonio,  Sciurano estuvo respaldado por Juan Manuel Romano y Oscar Rubinos, concejal y legislador respectivamente de la UCR.

Entre los funcionarios denunciados por la Secretaría Legal, se encuentran Juan Munafó (ex secretario de Desarrollo y Gestión Urbana), Sebastián Robelín (ex secretario de Hacienda y Finanzas), José Luis Castelucci (ex subsecretario de Hacienda y Finanzas), Mario Baldini (ex coordinador de Obras y Proyectos Urbanos), Pablo San Pietro (ex coordinador de Proyectos Especiales), Pablo Gómez (encargado de la inspección de la obra del Pioneros Fueguinos) y Griselda Mastropierro (gerenciadora de la obra).

1506 polomaqueta

MAQUETA. La construcción final de cómo quedaría el microestadio de Ushuaia.

Sciurano dijo que “un dato no menor es que si efectivamente es verdad la condición que hoy está denunciando Walter Vuoto, el debería también auto-denunciarse, porque entre los parámetros que estaban marcados en la ordenanza, que a nosotros nos permitió hacer esta obra, había un artículo que asimilaba la creación de una comisión especial de seguimiento permanente a la realización de la obra y los trámites administrativos; casualmente uno de los integrantes titulares de esa comisión era el mismo Walter Vuoto”. Y agregó: “quizás habría que preguntarle a Walter por qué no controló en el momento que debería haberlo hecho durante todo el año pasado. Tenía todas las facultades legales que le atribuía esa ordenanza y a nosotros nos permitió, con autorización del Concejo Deliberante, utilizar sistemas administrativos que facilitaran la posibilidad de terminar la obra en tiempo y forma y a la vez amplias facultades de control que tenían a ellos”.

“Bien puede caberle la figura de incuplimiento de los deberes de funcionario público. Fue convocado para hacer los controles que marcaba la ordenanza en más de una oportunidad y nunca se presentó. Tenía que controlar y ahora denuncia que no controló”, se preguntó el Radical.

“Evidentemente hay una decisión tomada por la municipalidad de primeramente no hacerme responsable a mí, Federico Sciurano, por los actos que ellos están denunciando, porque han denunciado solamente a funcionarios de mi gestión, situación que es bastante particular porque yo personalmente he firmado gran parte de la documentación que hoy teóricamente se está poniendo en duda”, dijo.

Finalmente, el ex Intendente dijo que “la denuncia que presentaron es prácticamente igual a la que hicimos nosotros meses atrás, cuando nos pusimos a disposición de la justicia, e incluso ante el mismo Fiscal, razón por la cual entiendo lo que se busca es un impacto mediático de dar a entender que nuestra gestión fue corrupta”.

Para Sciurano “claramente hay una intención política que apunta a justificar la reinauguración del Cochocho Vargas, que en realidad nunca cambió su nombre”. “Esta maniobra pretende manipular la sensibilidad social de los vecinos de Ushuaia. No me parece respetuoso”, afirmó.

Comentarios