Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que aún continúan con los trabajos de saneamiento y puesta en valor de la laguna.


1306 lalagunadeldiablofinal

LAGUNA. Una de las bellezas naturales de Ushuaia. Deportistas de la provincia esperan la reapertura.

Guillermo Navarro, vicepresidente del Instituto Municipal del Deporte informó que se encuentran trabajando en la puesta en valor de la Laguna del Diablo, un espacio de recreación histórica y tradicional de la ciudad que no tuvo el cuidado necesario y que debe ser remediado.

En este sentido, manifestó que el espacio no se encuentra habilitado para su utilización deportiva hasta tanto terminen los trabajos y la intervención que se realizará en el lugar. “Estamos trabajando en comisión para sanear la Laguna del Diablo y vamos a buscar entre todos el consenso y llegar a definir qué es lo mejor para la laguna”, expresó Navarro.

El funcionario destacó que “entre las distintas áreas del Municipio y asociaciones deportivas, junto a representantes del Concejo Deliberante y áreas como Policía, Defensa Civil, Servicios Públicos de la Municipalidad, profesores de deporte regional, vamos a invitar y darle participación a todos los actores que tengan injerencia en las actividades que se puedan llevar adelante en la laguna”.

El encuentro al que hace referencia tendrá lugar en el edificio municipal “Adolfo Cano” el día lunes 27 a las 19 horas. Hasta tanto se definan los trabajos a realizar y se concrete la intervención consensuada,  “la laguna aun no está habilitada para la utilización deportiva, así que solicitamos a todos los vecinos y vecinas la mayor colaboración para la preservación del lugar y el menor impacto posible a una zona ya muy impactada”.

Comentarios