Bajo el lema “Basta de ajustes, Represión y Persecución”, el paro de actividades empezará el 15 de junio al mediodía ante el regreso de la sesión legislativa luego de cinco meses.


1306 parogremios

RECLAMOS. Una de las marchas realizadas por los gremios en Tierra del Fuego.

La Unión de Gremios y Jubilados anunció el cese de actividades desde el mediodía del 15 de junio y durante todo el 16 de junio para reclamar “la devolución de los derechos que nos arrebataron el 8 y 9 de enero”, cuando la legislatura fueguina modificó el beneficio jubilatorio en la provincia de Tierra del Fuego.

El motivo del paro y movilización hacia la Legislatura, es que habrá sesión de los legisladores el 16 de junio luego de cinco meses sin reunirse. “Basta de ajuste, aprietes, represión y persecución”, comunicaron desde los gremios, quienes también marchan y repudian los tarifazos al aumento de gas, luz y agua, además de las nuevas tarifas para la compra de vehículos y la modificación del costo inmobiliario.

Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales juran que apuestan “incondicionalmente al diálogo en camino de una solución al conflicto, donde realmente seamos escuchados, y donde el ámbito donde se desarrolle tenga carácter vinculante e involucre el tratamiento de todas las leyes del paquete”.

De esta manera, Tierra del Fuego quedará paralizada durante un día y medio por el paro que llevarán adelante los sindicatos de la CGT, CTA Autónoma, ASEOM, SOEM, ATM, SUTEF, AFEP, SEJUP, SIPROSA, APOC, La Bancaria, SUEF, Sindicato Austral de Luz y Fuerza Austral, Luz y Fuerza Patagonia, SADEM, SPJ, ASPUE, Trabajadores Escalafón Seco y Húmedo, Trabajadores Pel, Jubilados TDF, Jubilados Docentes, Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad de la CTA.

Comentarios