Será optativo y estará activo entre el 11 de junio hasta el 17 de diciembre con el objetivo de brindar apoyo pedagógico a quienes hayan sido afectados por la falta de clases.


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CLASES OPCIONALES. Se dictarán en ocho colegios en Río Grande, siete en Ushuaia y uno en Tolhuin.

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego estableció un programa de apoyo para alumnos que no tuvieron clases por el conflicto docente y que empezará a dictarse a partir de este sábado, 11 de junio, hasta el 17 de diciembre de 2016. Será optativo la asistencia, a criterio de los padres, y las clases tendrán una duración de dos horas en las materias Práctica del Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Se desarrollarán en siete los establecimientos de Ushuaia, uno de Tolhuin y ocho de Río Grande y la prioridad son los alumnos que menos clases tuvieron este año. En cada escuela se conformarán tres grupos de quince alumnos. En el grupo 1, alumnos de 1ro y 2do año; en el grupo 2 alumnos de 3ro y 4to; y en el grupo 3 alumnos de 5to y 6to. Cada grupo estará a cargo de un docente.
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ANUNCIO. El miércoles 8 de junio informaron sobre los programas Fortalecimiento y Apoyo Escolar y Escuela y Formación Ciudadana.

La presentación estuvo encabezada por el Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, acompañado por el Ministro de Educación, Diego Romero, y el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Pab
lo Gattamora. “Va a estar separado en tres secciones, con grupos de 15 alumnos como máximo. Y no se cortará en las vacaciones de invierno”, explicaron desde el gobierno.  “La otra línea de trabajo es que dispusimos hacer un trabajo conjunto con la dirección provincial de Educación Física para aprovechar estos 10 días del receso invernal. Van a ser 2 horas de matemática, lengua, ciencias sociales y vamos a agregar la parte recreativa lúdica. Será una pequeña colonia mechada con horas cátedras. Los chicos trabajarían contenidos y después dos horas más de colonias de invierno”, agregaron.
El Gobierno también anunció el programa “Escuela y Formación Ciudadana”, que abarcará contenidos relacionados con el cuidado de la salud, igualdad de género, prevención de adicciones, la formación ciudadana, y la participación responsable. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, sumando a la currícula escolar contenidos relacionados con el cuidado de la salud, la prevención de adicciones, la formación ciudadana, y la participación responsable, entre otros.
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