Se regularizaron veinticinco títulos de propiedades dentro del municipio de Ushuaia. El acto de entrega fue realizado en el edificio Arturo Coronado y estuvo encabezado por el intendente Walter Vuoto.


 

FAMILIAS. Las veinticinco familias en el edificio Coronado de la Municipalidad de Ushuaia.

REGULARIZADOS. Las veinticinco familias en el edificio Coronado de la Municipalidad de Ushuaia.

Veinticinco familias de la ciudad de Ushuaia ya pueden dormir tranquilos al finalizar el día. El día martes se entregaron 25 títulos de propiedad a vecinos que tramitaban desde hace años la regularización de su terreno. Walter Vuoto los recibió con los documentos oficiales en el edificio Arturo Coronado de la Municipalidad. “Con estas acciones estamos cambiando el paradigma del acceso al hábitat, que padeció de problemas estructurales durante 20 años, mientras aspiramos a que cada día mas vecinos sean dueños de su lugar”, afirmó Vuoto.

Luego de la entrega, Vuoto expresó que “afortunadamente pudimos entregar estos títulos de vecinos que de hace 20 o 30 años en algunos casos que vienen esperando, ya que el gran problema de la ciudad es como ya sabemos el apartado habitacional”. y agregó: “Mucha de esta gente ha tenido dificultad a la hora de regularizar, ya que según la Carta Orgánica no podemos entregar títulos sin servicios. En la política de tierras que se ha llevado adelante en gestiones anteriores se han entregado efectivamente terrenos sin servicios y eso ha complicado la titularización porque es algo que demora bastante y es muy engorroso”.

Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno Oscar Souto, la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández, la Secretaria de Coordinación de Gestión Teresa Méndez y la Escribana General Municipal Patricia Borla.

En cuanto al futuro de la cuestión habitacional, Vuoto explicó que “lo primero que hicimos fue jerarquizar el área de hábitat, para no solamente hablar de acceso a la tierra sino de planificar toda la ciudad y las tierras disponibles en función de la demanda habitacional, mientras que tenemos en cuenta las reservas hoteleras, el medio ambiente, las zonas reservadas, los humedales”.

“Todo este plan ha sido armado por la Secretaría de Hábitat junto a los arquitectos técnicos y profesionales con los que ya contábamos en la Municipalidad y a los que los pusimos en valor.  También con el armado de fideicomisos vamos a poder entregar tierras con servicios y hacer una gestión social, sumado a que luego de muchos años se empezará a respetar el padrón de demanda habitacional”, finalizó.

Comentarios